Google lanzaría sus lentes de realidad aumentada para fin de año


Google ha dejado saber que sus lentes con tecnología de realidad aumentada, las cuales se encuentran en pleno proceso de desarrollo, estarían listos y a la venta hacia fines de este mismo año; también revelaron que su costo estaría entre los 250 y los 600 dólares, es decir, en el mismo rango de precios que los teléfonos inteligentes de ahora.

Estos lentes estarían desarrollados sobre la plataforma Android, contarían con conexión 3G (aunque también hasta 4G) e incluirán sensores de movimiento y GPS.

Este proyecto de Google en marcha bien podrían ser parte del tema de una película de ciencia ficción, puesto que las dos lentes de este dispositivo serían en verdad pantallas desde donde se podrán ver contenidos en forma de realidad aumentada. Por esto mismo es que contarán con diferentes sensores y conexión a Internet.

Por la información que se ha hecho pública, estas lentes de Google estarán disponibles para fines de 2012, según comentaron algunos empleados de la compañía que están relacionados con el proyecto, quienes también hicieron la estimación ya mencionada acerca del costo probable.

A pesar de las filtraciones acerca del tema del precio, Google prefirió no hacer declaraciones de manera oficial, algo entendible considerando que este proyecto está siendo llevado con hermetismo, de manera muy confidencial (aunque no tanto como para que no estén las consabidas filtraciones), además de ser un proyecto procedente del llamado laboratorio Google X.

De acuerdo con el diseño, se supo que podría ser similar al modelo Thumbs, de la marca deportiva Oakley. Este dispositivo poseerá características equiparables a las de un smartphone Android de la generación anterior.

Fuente: El Mundo (de España)




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. fgf dice:

    te qiuero de cir que es una noticia magnifica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *