Google lanza su Powermeter en EE.UU., para medir el consumo de energía


La compañía afirmó tener un socio que lo acompaña para su primer dispositivo lanzado al mercado, por lo que ya no será indispensable contar con n medidor inteligente instalado para poder emplear el Google PowerMeter. Se sabe que muchos de los empleados de Google han probado en el último tiempo una serie de aparatos de medición de electricidad en sus respectivos hogares.

google-powermeter

El dispositivo que han empleado es el TED 5000 de Energy Inc., cuya función, justamente, es la de medición de la electricidad que se emplea en la casa, elemento que desde hace cuatro días, al menos, puede utilizarlo cualquier persona que viva en Estados Unidos, con el cual podrá ver los datos personales de energía de origen, haciendo uso de la herramienta de software libre, Google PowerMeter. Se puede acudir a esta novedoso dispositivo desde cualquier lugar con acceso a Internet, así como también desde cualquier teléfono celular con iGoogle.

Sería realmente interesante la universalización de estos elementos, dado que al unir el Google PowerMeter con el TED 5000 se puede llevar adelante un necesario control sobre el consumo que se hace de la energía en casa, en orden, claro, a no malgastar ni la propia energía, ni el dinero.

Fuente: Techmez




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *