Garmin Oregon 550t, el GPS para exploradores con cámara digital incorporada


El Oregon 550t es el último GPS con cartografía de Garmin destinado a los que disfrutan la aventura de internarse en territorios desconocidos, equipados con un receptor resistente, pero de alta sensibilidad, y con una cámara fotográfica de 3,2 Megapíxeles.

Este nuevo posicionador es realmente un dispositivo multiuso, ya que también cuenta con mapas base topográfico preinstalados, altímetro barométrico, brújula electrónica de tres ejes y ranura para tarjetas microSD.

El Garmin Oregon 550t permite una fácil lectura de los datos de navegación gracias a su pantalla táctil en color, que puede leerse con la luz del sol y que mide 3 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución de 240 x 400 píxeles. Duradero y resistente al agua, este GPS también está diseñado para soportar los golpes, el polvo, la suciedad y la humedad.

La unidad Oregon 550t lleva datos topográficos europeos integrados y un mapa base mundial con relieves sombreados, que aportan todas las herramientas necesarias para quienes practican montañismo o escalada.

La cámara digital del Garmin Oregon 550t es de enfoque automático de 3,2 megapíxeles con zoom digital de 4x , y permite realizar tomas fotográfias que  se georreferencian automáticamente con la ubicación donde fueron tomadas. Esto permitirá al usuario navegar de nuevo a ese punto exacto en el futuro.

La memoria interna de 850 MB del Oregon 550t le permite tener una buena capacidad de almacenamiento de imágenes y referencias.  Para almacenar en línea, basta con conectar el dispositivo mediante USB e iniciar sesión en my.Garmin.com para cargar y almacenar las fotografías en Picasa.

Para aquellos casos en que se desee compartir waypoints, tracks, rutas y geocachés de forma inalámbrica con otros usuarios, el dueño de un Garmin Oregon 550t sólo tiene que activar la opción de envío para transferir la información a unidades similares (Oregon o Colorado).

El precio de este GPS con cartografía de Garmin es de 419 euros.

Fuente: Garmin




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

4 Responses

  1. antonio dice:

    desearia saber si se puede hacer senderismo y llegar hasta donde hice una foto con la camara del gps garmin 550t y como funciona, quiero adquirir uno, gracias

  2. Oscar Jaramillo J. dice:

    Saludos amigos ….
    Interesado en este equipo 550t como lo puedo adquirir, soy de Ecuador y quisiera saber por cuanto me sale? hasta tenerla en mis manos ademas quisiera saber su direccion exacta para poder enviar a una persona ….

    Att: OSCAR

  3. ANTONIO dice:

    me gustaria saber si el garmin oregon 550t te guia por voz y si es compatible para carretera y senderismo

  4. Ruben dice:

    El Oregon 550t no posee sistema de guía por voz. Sobre características y usos, aquí les dejo el manual del dispositivo, que aunque está en inglés resulta de fácil comprensión gracias a sus gráficos:
    http://static.garmincdn.com/pumac/Oregon_x50_Series_OM_EN.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *