EyeTV DTT Deluxe, pequeña pero poderosa sintonizadora de elgato


La compañía elgato, especializada en la producción de software, sintonizadoras y capturadoras de TV, lanzó al mercado su EyeTV DTT Deluxe, una sintonizadora del tamaño de un conector USB que permite ver y grabar Televisión Digital Terrestre en PC o Mac.

La elgato EyeTV DTT Deluxe es un modelo de un único tuner, es decir, sólo permite ver y grabar un canal a la vez. Sin embargo, gracias en gran parte a la utilización del software EyeTV 3 para Mac, la calidad de los resultados es mejor que la obtenida por sus competidoras.

Esta sintonizadora también es compatible con Windows 7, ya que incorpora el software TerraTec Home Cinema (THC), que ayuda a alcanzar resultados similares a los logrados por el EyeTV 3.

En áreas en las cuales la televisión de alta definición se difunde vía DVB-T, La EyeTV DTT Deluxe permite recibir imágenes con calidad de 720p o 1080i HDTV, y en formato MPEG 2.

Para recibir la señal DVB-T, la sintonizadora viene equipada con un antena aérea telescópica miniatura (MCX), que se integra al dispositivo mediante un  adaptador que también viene incluido en el paquete de compra.

Si se desea contar con una ayuda de recepción algo más importante, la EyeTV DTT Deluxe puede conectarse a una antena de barra externa de mayores dimensiones, con una base magnética que permite fijarla al escritorio.

Ahora bien, puede ocurrir el caso en que el o los canales transmisores sean insuficientes o se encuentren demasiado alejados del lugar donde se encuentre la sintonizadora, por lo que deberá recurrirse a clásica antena de techo.

El precio de este diminuto dispositivo es de 80 euros, aproximadamente, aunque quienes hayan adquirido la Edición Fútbol en España, con anterioridad al 11 de junio de este año, podrán pedir el reintegro de lo abonado, gracias a que su país se coronó campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente: elgato




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *