En Japón, diseñan un robot capaz de publicar exclusivas


A Japón se lo identifica, desde hace mucho tiempo y no sin razón, como el país de las innovaciones tecnológicas más profundas y espectaculares. En este caso, estamos aludiendo al robot que han diseñado y fabricado en la Universidad de Tokio, capaz de detectar exclusivas o videos para luego publicarlos.

Se trata de los genios que trabajan en la Universidad de Tokio quienes han conseguido semejante logro: el diseño y desarrollo de un robot capaz de buscar -y hallar- en Internet noticias y videos que tengan valor noticioso, para luego republicarlos en el medio para el que “trabajan”. Se trata, sin dudas, de una verdadera revolución en el mundo del periodismo (en especial, claro, del digital).

Si el lector se pregunta acerca de los “métodos” de trabajo de este “periodista” tan particular, es el siguiente: está programado para buscar la información, sacar fotos y hasta puede -esto es realmente impresionante- hacer preguntas a los testigos de algún incidente o buscar fuentes para chequear alguna historia en la red. No bien corrobora y comprueba que la historia es verídica y no está viciada por detalles innecesarios, la publica; lo más impresionante es que todo esto lo hace de manera íntegramente autónoma.

Habrá que ser pacientes, a partir de ahora, para corroborar en el tiempo si este invento, del Intelligent Systems Informatics Lab de la Universidad de Tokio, ha llegado para dejar a los periodistas sin trabajo o, por el contrario, para servirles de soporte y ayuda.

Fuente: Gente Digital




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. Pit bikes dice:

    Lo pondran a presentar aqui hay tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *