El iPhone OS 4.0 será presentado el jueves en la sede de Apple


Apple, uno de los gigantes informáticos a nivel mundial, ha enviado invitaciones a los medios periodísticos para la presentación, el próximo jueves, de lo nuevo de su sistema operativo iPhone OS, en su casa matriz de Cupertino, California: el iPhone OS 4.0.

Ya habían circulado rumores, en enero, de que habría muy pronto un nuevo iPhone OS y hasta se había fijado el día 27 de este mes como fecha de presentación, aunque nos habíamos quedado con las ganas y había quedado todo, justamente, como un trascendido sin fundamento.

Recordemos que la última actualización de esta plataforma, tuvo lugar, precisamente, hace un año, en marzo de 2009, con la presentación del iPhone 3.0 OS, el cual se lanzó a la venta al público tres meses después. Entre las características de esta última versión (que es, justamente, la que está corriendo en la actualidad), podemos destacar la posibilidad de “cortar y pegar”, modo horizontal para aplicaciones clave, juegos multijugador basado en Bluetooth o mensajes multimedia (MMS).

En el caso de esta nueva versión del producto, el iPhone 4.0 OS, los clientes habituales esperan hallar determinadas características, tales como la capacidad multitarea, aún cuando con ello haya un mayor consumo de la batería. En este modelo, además, es factible que Apple incorpore publicidad dentro de las aplicaciones, tal como parece asegurar Carl Howe, el director de investigación de IDC. Según se trasluce de sus declaraciones, con esto buscan un compromiso directo con los auspiciantes y, así, lograr un porcentaje de los ingresos debidos a la publicidad.

Es posible que en el iPhone 4.0 OS se haya incluido alguna de las características del iPad, entre ellas la posibilidad para trabajar con libros electrónicos, y hasta es posible que, según los rumores, la firma sorprenda al público incluyendo Flash para poder ver videos desde Internet.

Fuente: It Espresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *