El iPad Mini de Apple saldría a la luz en una semana y costaría 250 dólares


El casi mitológico iPad Mini de Apple sería presentado oficialmente  a un grupo reducido de invitados durante un evento programado para el próximo 23 de octubre en un lugar aún desconocido, y saldría a la venta en los principales mercados a partir del 2 de noviembre con un precio que oscilará entre los 250 y 650 dólares.

Como siempre sucede con los productos desarrollados por la compañía de Cupertino, la información sobre la presentación del iPad Mini fue difundida por fuentes allegadas al desarrollo del dispositivo, aunque los voceros de la empresa declinaron hablar sobre el asunto.

La elección del martes 23 de octubre es llamativa, debido a que significaría una ruptura con la tradición reciente que señalaba los miércoles como los días escogidos por Apple para revelar sus más populares productos. Cabe recordar también que la fecha elegida antecede por tres días al lanzamiento de Surface, la nueva tablet de Microsoft.

La nueva tableta es parte del esfuerzo de la empresa californiana por competir en el cada vez más atractivo mercado de los ordenadores portátiles más pequeños y económicos donde hasta ahora han predominado la Google Nexus 7 y la Kindle Fire HD de Amazon.

Para desbancar a ambos rivales, se pretende que el iPad Mini ofrezca las principales cualidades técnicas de sus hermanos mayores dentro de un dispositivo mucho más portátil (capaz de ser transportado en el bolsillo de una chaqueta deportiva) y equipado con una pantalla multitáctil de 7,8 pulgadas diagonales, un procesador A5 de doble núcleo de 1GHz, una RAM de 1GB, y posiblemente una cámara posterior de 8 Megapíxeles.

La energía necesaria para que la nueva tablet de Apple funcione con normalidad provendrá de una batería de 3.72V y 16.7Wh con una capacidad de 4.490mAh, lo que le permitiría brindar una autonomía superior a las 16 horas de uso continuo, según Mac Rumors.

Otro de los rumores más fuertes sobre las características del iPad Mini se refiere a la posibilidad de que incorpore el discutido conector de 8 pines Lightning de Apple, que ya forma parte del equipamiento del iPhone 5, el iPod Nano 7 y el iPod Touch de quinta generación.

En cuanto a la fecha en que el iPad Mini comenzará a comercializarse, trascendió que los primeros días de noviembre los usuarios de EE.UU. y Europa ya estarán en condiciones de adquirir el suyo, por un precio que irá de los 250 a  los 650 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento (8, 16, 32 o 64 Gb), y del soporte de conectividad que ofrezcan (WiFi o 3G).




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *