Disco Duro Portátil Store ‘n’ Go USB 3.0, lo nuevo de Verbatim


En junio de este año, la compañía Verbatim presentó al mundo su Disco Duro Portátil Store’n’Go USB 3.0, un dispositivo que,  gracias a la interfaz USB 3.0 “Super Speed”, alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 4,8 GB/segundo.

Con la conexión USB 3.0, el  Verbatim Store’n’Go USB 3.0 ofrece velocidades de transferencia hasta 10 veces superiores a las de la conexión USB 2.0 (considerando la velocidad del bus USB), lo que lo convierte en un producto atractivo tanto para usuarios domésticos como profesionales que quieran transferir grandes archivos en poco tiempo y practicamente en cualquier lugar.

El Verbatim Store’n’Go USB 3.0 recibe alimentación de energía a través del mismo USB 3.0, además de mantener compatibilidad regresiva con los puertos USB 2.0 del ordenador portátil o la PC de escritorio. Este disco rígido externo puede ser utilizado tanto en Windows como Mac, ya que tiene incorporado el formato FAT32.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el Verbatim Store’n’Go USB 3.0 se ofrece con una memoria de 500 GB o de 1 TB. En el caso de este último disco, el mismo sólo pesa 185 gramos, veinte más que el de 500 GB.

En cuanto a la protección de los datos contenidos en esta unidad, la misma  incluye el software Nero BackItUp and Burn Essentials. Esta aplicación permite realizar copia de seguridad de todos los archivos, carpetas y unidades siempre que lo desee, o planificar la copia de seguridad automática en un momento determinado para ampliar los niveles de seguridad.

Otro software que incorpora el Verbatim Store’n’Go USB 3.0 es el Green Button, que suspende el giro de la unidad del disco duro cuando no está en uso, aumentando la eficiencia y el ahorro de energía.

El precio base para el Verbatim Store’n’Go USB 3.0 de 500 GB es de 109 euros, y de 179 euros para el disco de 1 TB.

Fuente: Verbatim




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. maurin dice:

    me parecio AbUrRiDo SaBeN nO Se pErOI NeCeSiRTO MuChAs nAlgAdAs ChAo iDiOtAs bObOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *