Desde Japón surge la nueva camada de mini-robots mascota


La empresa japonesa Takara Tomy, de Japón, diseñó y desarrolló un aparato de seis centímetros, llamado “Micropet-i”, capaz de detectar los obstáculos que encuentra a su paso y evitar un choque, así como también es capaz de perseguir otros objetos, gracias a un sensor. Esta firma es la misma que el año pasado había lanzado al mercado el robot más pequeño del mundo.

img_3651_small

Pero lo más interesante de este nuevo artilugio es que han desarrollado nueve diferentes clases de “mini-mascotas”, según anunció la misma empresa a través de un comunicado. Entre estos modelos destacan figuras de perros, gatos y osos, a los cuales les han colocado nombres de productos alimenticios, como por ejemplo chocolate, leche, oreo, flan, sésamo, según el color asignado; además, a cada modelo se le han programado diferentes habilidades.
Además, afirmaron los responsables, por si fuera poco este mini-robot tiene la capacidad de desplazarse “por voluntad propia”.
Este producto, lanzado el 3 de julio en su país de origen, tiene un precio de 1680 yenes, cuyos equivalentes son 12,5 euros o 17,5 dólares.
La generación anterior de micro-mascotas no viene nada mal en ventas, considerando que desde 2002 alcanzaron una cantidad impresionante de 10 millones de unidades vendidas.

Fuente: www.noticias24.com




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. yo dice:

    a mi me vale verga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *