Conociendo a Dell Streak, la exclusiva tablet-celular basada en Android con pantalla de 5″


Ya se encuentra a la venta en el mercado inglés la nueva Tablet Dell Streak, una tablet de sólo 10 mm de espesor y  con una pantalla de 5″, la más grande instalada en este tipo de dispositivos.

La Dell Streak constituye la mejor respuesta que la compañía estadounidense puede dar a la tendencia inaugurada por la IPad, de combinar un smarthphone con un ordenador portátil en un sólo dispositivo.

La Dell Streak se diferencia por medir 11 cm menos que el producto de Apple, trabajará con el sistema operativo Android, cuenta con un procesador Snapdragon y ofrece una resolución de 800×400.

Estas características son más o menos compartidas por quien se vislumbra como su competencia más cercana: el EVO de HTC, que saldrá hoy mismo al mercado. Sin embargo, la Dell Streak exhibe una pantalla casi una pulgada más grande que aquél.

La Dell Streak dispone de una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash LED dual y subida automática a sitios como Youtube o Facebook. Además, dispone de una cámara secundaria para videollamadas.

El acceso a los contenidos de la Red por parte de la Dell Streak es posible gracias a que tiene Wi-Fi incorporado y conectividad 3G, por lo que el usuario podrá mantener al día sus redes sociales, y estar permanentemente comunicado con sus contactos a través del correo electrónico, mensaje de texto, IM y llamadas de voz.

La Dell Streak cuenta también con Bluetooth 2.1 integrado, mediante el cual se pueden conectar auriculares del tipo think o stereo, parlantes y teclados externos, entre otros accesorios.

La Dell Streak ya se comercializa en la Web de la compañía inglesa O2, con el precio inicial de 399 libras esterlinas (unos 479 euros) si se elige la opción sin contrato mensual.

Fuente: Dell




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *