Connection N&C HDD Docking, la estación para leer discos duros sin instalarlos en la PC


La compañía Connection N&C, de conocida trayectoria en materia de networking y comunicaciones, colocó en el mercado su sencilla HDD Docking, que permite acceder al contenido de los discos rígidos SATA sin necesidad de instalar los mismos en el ordenador.

La nueva Connection N&C HDD Docking es versátil y económica, pensada para compensar el alto precio que siguen manteniendo los discos rígidos en la actualidad. Esto obedece a que dichos sistemas de acopio de datos siguen siendo los más apropiados para dicha función.

Dado que conectar un disco duro a una PC no siempre resulta una tarea sencilla, la Connection N&C HDD Docking cuenta con un puerto E-SATA en que se pueden colocar discos rígidos  de 2.5 o de 3.5, que pueden ser conectados al ordenador por una simple conexión USB, lo que implica un importante ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario.

Este nuevo dispositivo de Connection N&C, que en el mercado europeo puede adquirirse por un valor cercano a los 26 euros, sirve no sólo para acceder a información contenida en un disco, sino que también puede utilizarse como un rápido testeador para comprobar el estado de discos duros recién adquiridos.

Para alcanzar el precio competitivo de  la Connection N&C HDD Docking, se buscó la máxima economía en su fabricación, tal como lo puede evidenciar el hecho de que está construido en su totalidad en plástico, lo que le da un aspecto más sencillo.

La Connection N&C HDD Docking ofrece, además,  la posibilidad de poner o quitar el disco rígido en caliente, soporta USB 2.0 con transferencias de hasta 480 Mbps y pude operar con discos rígidos de hasta 1 Tb de capacidad.

Fuente: Connection N&C




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *