CINTIQ 21UX, la tableta gráfica mejorada de Wacom para profesionales


Wacom decidió mejorar sus tabletas profesionales, incorporándoles la tecnología más avanzada en lápices de la compañía en un nuevo y moderno diseño industrial. El resultado de este trabajo es la CINTIQ 21UX, un dispositivo que permite a fotógrafos, diseñadores, animadores y a otros profesionales creativos trabajar natural e intuitivamente sobre una amplia superficie LCD.

La Wacom CINTIQ 21UX mide 561 mm de ancho, 421 mm de alto y 47,8 mm de profundidad, que resultan suficientes para albergar una pantalla LCD de formato grande de 21,3 pulgadas diagonales con 1600 x 1200 píxeles de resolución. Esto permite obtener una experiencia de alta calidad visual y un gran espacio para editar, diseñar y crear.

La nueva Wacom CINTIQ 21UX es capaz de detectar 2048 niveles de presión, dándole más control sobre los efectos del lápiz sensible a la presión como peso de la línea, opacidad y exposición. Con el nuevo sensor de punta de Wacom, ahora el lápiz CINTIQ 21UX Grip Pen presenta una menor fuerza de activación que captura hasta los mínimos matices de presión.

A un costado del panel se encuentran 16 teclas especiales ExpressKeys personalizables, lo que le permite ingresar a los accesos directos del teclado y modificadores específicos de la aplicación. La tecla Mostrar configuraciones muestra la configuración actual de teclas en pantalla.

La Wacom CINTIQ 21UX también incorpora dos bandas táctiles Touch Strips, montadas en la parte posterior, que combinadas con dos botones de alternación aceleran su flujo de trabajo y le permiten controlar cómodamente hasta cuatro funciones (acercamiento y alejamiento, desplazamiento, tamaño del pincel, y rotación del lienzo) en cada una de las aplicaciones del software.


Pensando en brindar un mayor confort para el usuario, esta tableta dispone de un soporte que le permite reclinarse de 10° a 65° y también girar libremente hasta 180° en cualquier dirección para acomodar los movimientos de dibujo naturales del brazo, o para cambiar rápidamente el ángulo de visión.

Fuente: Wacom




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *