CES 2012: Presentan WikiPad, la primera tablet Android 3D sin gafas y con estación de juegos acoplable


La compañía Wikipad Inc. decidió aprovechar CES 2012 en Las Vegas para presentar hoy una tablet con sistema operativo Android 4.0 que permite ver imágenes en 3D de alta definición sin necesidad de utilizar gafas, y que puede acoplarse con una estación controladora de videojuegos para convertirse en una consola portátil.

La tablet, que fue bautizada precisamente como Wikipad,  evidencia estar destinada principalmente al entretenimiento audiovisual y lúdico, algo que se entiende al ver la campaña de promoción hecha por su fabricante,que pone el acento en las capacidades del dispositivo para reproducir contenidos de música, cine y televisión, y en su potencia para correr juegos de alta gama.

En cuanto a sus características técnicas, pudo saberse que la Wikipad está equipada con una pantalla LCD de 8 pulgadas diagonales con 1080p de alta definición, que permite la visualización de contenidos en 2D y 3D en todos los formatos conocidos, incluyendo H.264, VC1, VOB, ISO, M2TS, y FLV.

Este gadget portátil dispone de una unidad de memoria flash interna de 8 GB que puede ampliarse fácilmente hasta los 64 GB mediante el uso de tarjetas micro SD. También cuenta con un puerto mini-HDMI y otro USB 2.0, a través de los cuales puede compartir sus archivos con otros dispositivos compatibles del hogar.

Como la mayoría de las tablets actuales, la Wikipad está equipada con dos cámaras, una frontal y otra posterior, aunque su fabricante aún no reveló las resoluciones de ambos sensores. En cuanto a su capacidad de acceso a Internet, se adelantó que el dispositivo cuenta con soporte de conectividad Wi-Fi.

Dos por uno: Tablet y consola

 

Otro punto interesante de esta tablet 3D es que viene con una plataforma de control para videojuegos a la que puede acoplarse y que la convierte en una consola portátil de 8 pulgadas, incursionando osadamente en el territorio dominado por Sony y Nintendo con sus dispositivos que no tuvieron el éxito deseado.

Precisamente sobre este tema, la gente de Wikipad parece haber tomado nota de las preferencias de muchos consumidores por equipos que les permitan disfrutar de los videojuegos, pero que a la vez les ofrezcan las funciones propias de los ordenadores súper portátiles.

Para poder cumplir con ambas funciones, la Wikipad incorpora como sistema operativo a Android 4.0, la última versión de la plataforma de Google para smartphones y tablets, que ofrece una interfaz más atractiva con la que es posible navegar con gestos sencillos e intuitivos, además de ofrecer la posibilidad de aprovechar mejor las características 3D de la tablet y la interacción con el controlador de videojuegos acoplable.

La Wikipad se presenta hoy en el CES 2012, y estará a la venta a través de la web de su fabricante durante la primavera (boreal), época en la que también se espera que llegue a los establecimientos minoristas en todo el mundo.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *