Casi, casi confirmado: El iPhone 5 vería la luz el próximo 4 de octubre


El 4 de octubre de 2011 parece ser la fecha elegida por Apple para presentar al nuevo y tan esperado teléfono inteligente de la compañía: el iPhone 5. Esto se deduce a raíz de una  particular invitación que los de Cupertino han hecho para “un evento especial”, presentado bajo el slogan “Let’s  Talk iPhone”, que se realizará el martes de la próxima semana.

Según la escueta información que ofrece la invitación, el evento se realizará ese día en el campus de Apple en Cupertino, California, y también dice que va a comenzar con un “desayuno a las 9 am (hora del Pacífico)”, seguido de una “presentación ejecutiva a las 10 horas”.

A pesar de que no se dice nada más, esto parece confirmar los rumores difundidos desde hace dos semanas que inistían en que el nuevo iPhone 5 iba a ser presentado entre fines de septiembre y principios de octubre.

Sin embargo, también existen reportes de que en realidad se estaría preparando el lanzamiento de dos teléfonos inteligentes con el logo de la manzanita. Ya en junio de este año CNN Money había anticipado en su web que Apple estaba trabajando en el desarrollo y fabricación del iPhone 4S de gama media y el tan mentado y esperado iPhone 5.

En todo caso, las invitaciones cursadas por Apple a los medios indica que “algo” se presentará el martes 4 de octubre, así que habrá que esperar hasta ese día para verificar si se trata del lanzamiento de la nueva generación del smartphone de Apple, o de una versión repotenciada del ya existente iPhone 4.

¿El final de los rumores?

Todo parece indicar que el primer jueves de octubre significará el fin de los rumores que han estado inundando la red durante meses, y que hablaban de las nuevas características del iPhone 5, tanto desde el punto de vista del hardware como de sus funcionalidades.

Las versiones más creíbles señalaban que el nuevo smartphone presentará profundas renovaciones en cuanto a su equipamiento interno, incluyendo la cámara y el procesador, entre otros. También es posible que disponga de una avanzada herramienta para reconocimiento de voz.

Aunque también parece ser que las modificaciones respecto de los modelos anteriores comprenderán un nuevo diseño externo, como puede advertirse al observar las imágenes de los modelos de carcasas protectoras que la compañía Case-Mate ofrecía desde principios de mes a los futuros usuarios el iPhone 5, que posteriormente fueron retiradas de su Website,  poniendo en su lugar el mensaje “Vamos a tener tus carcasas cuando tengas tu nuevo iPhone”.

Las carcasas que Case-Mate ofrecía para el iPhone 5 y que fueron retiradas de la web.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *