Bici-moto eRockit, un híbrido que te puede llevar muy lejos


Desde Alemania y para el mundo, presentamos la eRockit, una curiosa combinación de bicicleta y moto eléctrica, que se oferta como una opción de transporte ecológica y saludable.

Creada y fabricada por Stefan Gulas, la eRockit tiene la estructura y apariencia de una motocicleta eléctrica, pero lo que seguramente llama la atención son sus pedales, que sugieren que se puede alternar entre motricidad humana y motricidad eléctrica.

Pero, en realidad, la eRockit requiere para andar que, sí o sí, el conductor se mantenga pedaleando, ya que éste es el peculiar mecanismo de aceleración que tiene este híbrido.

Según el esfuerzo que se le imprima a las pedaleadas, el motor eléctrico de 12 CV que mueve la rueda posterior responderá con mayor o menor velocidad, lo que le otorga al usuario de la eRockit la posibilidad de alcanzar los 80 km/h.

Una de las ventajas que ofrece la eRockit es que, además de permitir alcanzar mayores distancias con menor tiempo y esfuerzo, su utilización no exige ningún tipo de entrenamiento o licencia especial. Cualquiera que sepa andar en bicicleta puede utilizar este ingenio sin ningún tipo de inconveniente.

Su motor eléctrico posee baterías de Litio-Nano Fostato, que pueden recargarse  completamente en tomas de 220 V en un período de 4 horas.

Con sus baterías con carga completa, la eRockit dispone de una autonomía de 80 km.

Stefan Gulas, creador de la eRockit.

Al momento de su aparición, allá por el 2008, el precio de la eRockit alcanzaba los 42.000 dólares, monto elevado para una moto eléctrica. Afortunadamente, la llegada de nuevos inversores y el abaratamiento del sistema de producción trajo como consecuencia que en la actualidad el precio de este híbrido sea de 18.000 dólares.

Fuente: eRockit




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Oliver dice:

    holà ruben,

    el precio en españa es de 11.000,00 € + IVA y matriculacion, a parte hay 1.200,00 € de subvención del plan movele.
    disponible en españa a partir de junio 2010.

    un saludo

    oliver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *