BeoPlay A3, el elegante sistema de altavoces creado por Bang & Olufsen para el iPad


Bang & Olufsen, la prestigiosa marca europea que se destaca por combinar tecnología y arte en sus productos de televisión y audio, desarrolló la interesante estación de altavoces BeoPlay A3 para mejorar aún más la calidad de sonido de la popular tableta de Apple.

El dispositivo fue diseñado por Steffen Schmelling y rompe con las formas de los docks convencionales ya que, en lugar de ofrecer un punto o área de acople, el BeoPlay A3 literalmente “encapsula” al iPad, integrándolo en un sólo cuerpo.

Otra característica atractiva del diseño reside en la robustez del mismo y su facilidad de manipulación, aunque no por ello deja de acatar las líneas de estilo de Bang & Olufsen, que se expresan en una imagen escultural bordeada por un perfil decorativo de aluminio natural.

Para complementarse con las características táctiles de la tableta de los de Cupertino, el BeoPlay A3 posee muy pocos botones (control de volumen y standby), que se encuentran ubicados en el delgado borde del dispositivo junto al indicador de carga de la batería, por lo que están siempre al alcance del usuario y ocultos de la vista de los demás.

En cuanto a su portabilidad, este sistema acoplable de B & O ofrece una serie de medidas que lo hacen fácil de llevar en la mano, con sus 36 cm de alto; 21 cm de ancho y 7 cm de espesor máximo. Sin embargo, su peso superior a 1 kg (sin tablet) puede ser considerado un pequeño inconveniente para su traslado.

Respecto de sus prestaciones en materia de audio, el BeoPlay A3 no sólo le imprime al iPad un sonido más profundo y definido, sino que también cuenta con la función de orientación adaptable del estéreo. Gracias a este sistema, el nivel de audio de los graves y agudos de sus tres altavoces se adapta a la posición de la tableta, sin importar si la misma  se encuentra dispuesta vertical u horizontalmente, de pie o de lado.

El BeoPlay A3 de Bang & Olufsen también le ofrece al iPad la ventaja de una mayor autonomía, debido a que por si sola esta estación acoplable dispone de una batería cuya carga completa le permite operar sin inconvenientes por un período de entre seis a siete horas de reproducción musical.

El dispositivo también cuenta con un sistema de alimentación a través de la red  eléctrica convencional, lo que posibilita un uso mucho más prolongado del mismo y del propio iPad.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *