Basis Peak, el monitor de actividad física y sueño totalmente automatizado


Basis Peak se destaca entre la gran oferta de wearables destinados al control de la actividad física y del sueño de las personas, gracias a que puede cumplir su objetivo con un alto nivel de precisión y en forma totalmente automática.

El dispositivo, que tiene el aspecto similar al de un reloj pulsera convencional, puede realizar la lectura de la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y la cantidad de calorías quemadas, adecuándose a cada tipo de ejercicio o acción que esté llevando adelante el usuario, sin necesidad de que éste presione botón alguno.

peak_time_black_three-quarter1Por ejemplo, si comienza un paseo en bicicleta, el Basis Peak, basándose en la información colectada por sus sensores, activa automáticamente el modo correspondiente, mostrando en la pantalla el símbolo  de la actividad que se está llevando a cabo.

Aparte del ciclismo, el sistema de seguimiento automático de este wearable también funciona cuando el usuario corre o hace caminatas, e incluso puede detectar cuando está durmiendo, pasando a controlar los ciclos REM de sueño profundo, como así también sus momenos de inquietud o vigilia.

Las últimas actualizaciones de la compañía permiten, además, que su usuario incorpore manualmente nuevas actividades y ejercicios, a los que les puede asignar un nombre y descripción personalizada, de manera que cada dispositivo incorpore rutinas y sesiones de entrenamiento adaptadas a los gustos y necesidades de cada individuo.

Aparte de su función de unidad portátil de monitoreo de la actividad física y del sueño, el Basis Peak también cuenta con funciones propias de un Smart Watch, como es le recepción de notificaciones, mensajes de texto, correo electrónico, agenda y control de música.

A diferencia de otros dispositivos similares, este monitor de Basis tiene la particularidad de que no se puede sincronizar con un ordenador, sino que trabaja exclusivamente con móviles, ya sea que usen sistema operativo Android o iOS, a través de los cuales se puede acceder a la información colectada por el Peak y almacenada en la nube a través de la página web MyBasis.com.

Basis Peak, protegido contra golpes y el agua

Como está previsto su uso por personas que practican deportes y otro tipo de actividades gimnásticas, el Basis Peak está protegido por una carcasa de aluminio de aviación, e incorpora una pantalla táctil protegida con una lámina Gorilla Glass 3, que además ayuda a reducir la reflectividad y la susceptibilidad a las manchas de las huellas digitales.

peak_bike_acitve_black_facing1Este dispositivo inteligente está dotado también con resistencia al agua hasta 5 ATM, que equivale a una profundidad de 50 metros, lo que permite utilizarlo durante la práctica de natación.

Fuente: Basis




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *