Barnes & Noble lanzó su e-reader con tecnología GrowLight para leer en la oscuridad


La gran librería virtual Barnes & Noble lanzó recientemente un nuevo lector de libros electrónicos NOOK Simple Touch con GrowLight, una tecnología que permite que la pantalla emita un brillo suave optimizado para la lectura en ambientes con poca luz.

 

El nuevo dispositivo, que estará disponible para su compra en línea a partir del 1 de mayo por 139 dólares, es el primer lector de libros electrónicos en incorporar esa tecnología  que emite la cantidad precisa y ajustable de luz de tonalidad suave para no molestar a personas que están durmiendo.

Otra característica del nuevo NOOK Simple Touch con GrowLight es su peso, que ronda los 200 gramos, lo que lo convierte en el más ligero de la gama. Esto, sumado al diseño ergonómico de su carcasa, posibilita sostenerlo con una sola mano por un tiempo prolongado.

La pantalla E-Ink táctil de 6 pulgadas (15 cm aproximados) y 600 x 800 píxeles de resolución permite controlar la función GrowLight con un solo toque, bastando con deslizar el dedo para personalizar el brillo y lograr una iluminación perfecta para las necesidades del usuario.

Un protector antirreflejo integrado de fábrica contribuye a facilitar la lectura de los e-libros, incluso bajo la luz directa del sol.

El panel también incorpora la tecnología Best-Text, una aplicación especial destinada a optimizar cada letra, logrando una nitidez  similar  a la claridad visual de las impresiones en el papel, que puede utilizarse sin importar que  GrowLight esté activado o no.

El NOOK Simple Touch con GlowLight trae una batería de duración extra larga, que permite leer contenidos durante un mes (sobre la base de media hora de lectura diaria) sin necesidad de recargarse, aunque en caso de que no se active la tecnología reguladora de brillo la autonomía puede llegar a los dos meses.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, este lector digital posee una memoria interna de 2 GB, de los cuales la mitad están destinados para contenido, permitiéndole archivar hasta 1000 libros electrónicos, aproximadamente. Por otra parte, una ranura para tarjetas Micro SD le permite albergar hasta 32 GB de datos.

Hablando de contenidos, el NOOK Simple Touch con GrowLight puede acceder a través de la Web a la colección de 2.500.000 títulos (gratuitos y pagos) de Barnes & Noble, y  también a los libros electrónicos almacenados en bibliotecas virtuales públicas.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *