Baidu ya tiene su prototipo de Eye, el competidor chino de Google Glass


El mayor buscador de Internet en China, Baidu, reconoció que se encuentra trabajando en el desarrollo de Eye, unas gafas de realidad aumentada similares a las del proyecto Glass de Google, aunque una imagen filtrada mostraría que el programa oriental se encuentra aún en las etapas iniciales de prototipo.

baidu

Imagen del prototipo del Eye de Baidu (Foto: Sina)

De acuerdo con la información suministrada el pasado lunes por el portal tecnológico Sina, el proyecto estaría a cargo de un equipo técnico dirigido por el jefe de diseño de productos de Baidu, Sun Yunfeng, que desarrolló un prototipo de gafas denominado Eye, que incorpora una mini pantalla de LCD y posee tecnología de control de voz, búsqueda en la web por imágenes, detección de gestos y reconocimiento facial.

Al igual que con el Glass de Google, el usuario del Baidu Eye podría controlar por órdenes verbales las funciones del dispositivo, tales como hacer llamadas telefónicas o realizar búsquedas en la Web. El sistema también sería capaz de reconocer los gestos de la persona para tomar y enviar fotos.

Sina mostró incluso una fotografía supuestamente captada en el interior de los cuarteles generales de Baidu en Beijing, en la que se puede ver a una persona utilizando lo que sería el prototipo del dispositivo de Internet móvil fabricado por la compañía china, aunque hasta ahora sus voceros se han negado a confirmar si la imagen corresponde al prototipo del Eye.

Otro dato que trascendió respecto del desarrollo de las gafas inteligentes de Baidu es que se está buscando la manera de superar una de las limitaciones más importantes que presentan los dispositivos móviles, que se refieren a la limitada duración de sus baterías. Por ese motivo, el equipo dirigido por Sun Yunfeng estaría trabajando en conjunto con el fabricante estadounidense de semiconductores  Qualcomm para extender la autonomía operativa del Baidu Eye hasta cerca de las 12 horas.

Según el reporte de Sina, el proyecto Eye se estaría basando sobre una plataforma de código abierto en la que los desarrolladores podrían diseñar aplicaciones para el nuevo dispositivo utilizando la tecnología, el hardware, y el servicio de realización proporcionados por Baidu.

Ante la divulgación de todos estos informes, un portavoz de Baidu reconoció hoy que la firma se encuentra abocada al desarrollo de su propia tecnología de gafas de realidad aumentada, aunque aclaró que no se había tomado decisión alguna sobre una posible producción en masa o su colocación en el circuito comercial internacional.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *