AT200, la tablet ultradelgada que Toshiba presentó en IFA 2011


Considerada una de las ferias más grandes de electrónica de consumo y electrodomésticos, la IFA 2011 de Berlín fue el escenario elegido por Toshiba para presentar su nueva tablet AT200, que se caracteriza por poseer una carcasa ultradelgada y ligera, ofrecer capacidades de comunicación Wi-fi y 3G, y por correr con la versión 3.2 del sistema operativo Android.

La nueva tablet de Toshiba tiene tan sólo 7,7 mm de espesor y su peso no supera los 600 gramos, sin que ello implique que el dispositivo carezca de un diseño robusto, gracias a los materiales ligeros pero resistentes utilizados en el proceso de fabricación.

El cerebro de la Toshiba AT200 está constituido por una unidad central de procesamiento (CPU) TI OMAP 4430 de 1.2GHz, asistida por una RAM DDR2 de 1GB y una memoria interna de hasta 64 GB.

Cuenta, además, con una brillante pantalla táctil de cristal líquido (LCD) capacitiva con retroiluminación LED y de alta definición, que alcanza a medir 10,1 pulgadas (25.7cm ) diagonales. Este panel permite visualizar  imágenes con colores vivos y con todo detalle, con una resolución de 1,280 x 800 píxeles y una relación de aspecto de 16:10.

Considerable autonomía

Según anunció su fabricante, la Toshiba AT200 ha sido diseñada para responder a una de las principales inquietudes de los usuarios, que es la referida a la autonomía de las baterías de los dispositivos tipo tablet. Por ese motivo, el nuevo gadget de Toshiba está equipado con una batería recargable de larga duración, que asegura poder disfrutar de hasta 8 horas de reproducción continua de video, con la retroiluminación LED graduada en 60 nits.

Esas 8 horas también pueden distribuirse un 65% para navegación web vía WLAN, un 10% para reproducción de video y un 25% en tiempo de espera.

Para conectarse con otros dispositivos, la Toshiba AT200 tiene integradas todas las interfaces y los puertos esenciales, incluyendo ranura micro SD, y conectores micro-USB, , Wi-Fi  y Bluetooth. El puerto micro-HDMI  posibilita el streaming de contenido HD a la pantalla grande de un televisor.

Esta tablet también cuenta con dos cámaras fotográficas y de video: Una frontal de 2 Megapíxeles, y una posterior de 5 Megapíxeles.  Ambos sensores resultan ideales para videoconferencias y aplicaciones de realidad aumentada.

Todo este sistema opera con la última versión de la plataforma Android de Google, la 3.2 (Honeycomb), que se diferencia de sus predecesoras por ser la primera en ser desarrollada específicamente para dispositivos tablets y que entre otras novedades destacadas incluye  la posibilidad de reproducir archivos multimedia directamente desde las tarjetas de memoria SD para las aplicaciones de la tablet.

De acuerdo con lo informado por Toshiba, la AT200 estará en el mercado en el transcurso del último cuatrimestre de este año, aunque no se reveló el precio con el que se comercializará.

Fuente: Toshiba

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *