Apple presenta la nueva generación de iMac con procesadores Haswell de Intel


A través de un comunicado de prensa, Apple anunció la actualización de sus iMac con la incorporación de los potentes procesadores de cuatro núcleos de cuarta generación de Intel, nuevas unidades gráficas y Wi-Fi de última generación, entre otras mejoras.

imac_0

 

El anuncio despeja las dudas que existían sobre la posibilidad de que los nuevos procesadores Intel quad-core de cuarta generación con microarquitectura Haswell, no estuvieran listos para su integración en los ordenadores todo-en-uno de Apple antes de fin de año.

Según informó la compañía de Cupertino, la nueva versión básica del iMac de 21,5 pulgadas está equipada con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y con soporte Iris Pro que promete un alto rendimiento en materia de gráficos integrados.

Los modelos superiores de iMac de 21,5 y 27 pulgadas, por su parte, cuentan con  procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficos GeForce 700 de NVIDIA, con el doble de memoria de video y con un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior, según las pruebas realizadas este mes por los técnicos de Apple sobre los prototipos.

Otra de las novedades incorporadas en la actualización de iMac es el soporte para operar con Wi-Fi 802.11ac, la última generación de redes inalámbricas con la que podrá alcanzar un rendimiento de conexión hasta tres veces superior al logrado por los modelos anteriores.

Tecnología de almacenamiento más rápida

La nueva generación de iMac dispone, además, de compatibilidad con la tecnología flash PCIe,  de modo que la velocidad de almacenamiento en las conocidas unidades Fusion Drive es ahora un 50% más rápida que en la generación previa, sucediendo lo mismo con las opciones 100%  flash.

De acuerdo con lo informado por Apple, las opciones de configuración de iMac incluyen unidades de almacenamiento Fusion Drive de 1 o 3 TB de capacidad, mientras que las enteramente en flash están ahora disponibles en configuraciones de hasta 1 TB.

Otras características de los nuevos iMac incluyen los 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB para los modelos de serie, y la opción de configurarlos con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB. Todos los equipos incluyen dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar unidades externas y periféricos de alto rendimiento.

imac_1

En cuanto a las versiones disponibles y sus precios recomendados, Apple publicó el siguiente detalle (Nota: los datos corresponden al mercado español, puesto que la información referida a América Latina aún no ha sido publicada):

  • iMac de 21,5 pulgadas con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta 3,2 GHz e Intel Iris Pro: 1.329 euros
  • iMac de 21,5 pulgadas con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GT 750M de NVIDIA: 1.529 euros
  • iMac de 27 pulgadas con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GTX 755M de NVIDIA: 1.849 euros
  • iMac de 27 pulgadas con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz con Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de NVIDIA: 2.029 euros

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *