Apple presenta al nuevo iPad Air con pantalla Retina


Finalmente, Apple presentó oficialmente la última versión de su tableta, el iPad Air, que es más delgado y ligero que los modelos anteriores, y constituye el primer gran rediseño del producto estrella de la compañía desde el lanzamiento del iPad 2, en marzo de 2011.

ipad_air_Retina

 A simple vista, el iPad Air cuenta con un diseño que recuerda al mini iPad lanzado el año pasado, aunque su marco se distinque por ser más pequeño. Las diferencias más específicas surgen cuando se consideran el espesor y el peso del nuevo dispositivo, dado que tiene un grosor de sólo 7,5 mm y pesa alrededor de 470 gramos.

La pantalla consiste en un panel Retina Multi‑Touch retroiluminado por LED de 9,7 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución de 2048 x 1536  a 264 píxeles por pulgada. Su superficie está protegida por una película oleófuga que evita que queden marcadas las huellas de los dedos.

El nuevo integrante de la familia iPad está equipado con un procesador A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M7, lo que de acuerdo con Apple promete una importante mejora respecto del rendimiento del hardware del primer iPad (ocho veces superior en  la CPU y  72 veces en la GPU).

El iPad Air se presenta en dos modelos: iPad Wi-Fi y iPad Wi-Fi + Celular, que tienen en común la capacidad de almacenamiento, que va de 16 GB a 128 GB, además de los soportes para conexiones inalámbricas: Wi‑Fi (802.11a/b/g/n) en doble banda (2,4 y 5 GHz) y MIMO, y  Bluetooth 4.0.

La tecnología MIMO es la que le permite a la nueva tablet ganar múltiples antenas para proporcionarle una transferencia de datos de hasta 300 Mbps a través de 802.11n.

La versión con teléfono móvil tiene, además, capacidad para operar en las siguientes redes móviles de comunicación:

  • UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
  • CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800 y 1.900 MHz)
  • LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25 y 26)

A pesar de su menor tamaño, el nuevo iPad Air también cuenta con una batería que le permite alcanzar una autonomía de hasta diez horas de navegación por Internet a través de Wi‑Fi y de reproducción de vídeo y música. En el iPad Air Wi-Fi+Celular, la carga completa de la batería le entrega la energía suficiente para cubrir 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles.

El sistema operativo utilizado por este dispositivo es el avanzado iOS 7, que incluye las funciones AirDrop, AirPlay, AirPrint, Centro de Control, Centro de Notificaciones, Siri, Búsquedas con Spotlight, Facebook y Twitter integrados, iCloud, Llavero de iCloud, Multitarea, y Passbook.

ipad_air_wifi+cel

El iPad Air comenzará su andadura comercial a partir del 1 de noviembre, y el precio del modelo base con 16 GB será, en los EE.UU., de 499 dólares  (iPad Air  Wi-Fi) y 629 dólares  (iPad Air  Wi-Fi+Celular). En España, por su parte, la nueva tablet de Apple costará 479 y 599 euros, respectivamente.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Alejandro dice:

    Es un excelente dispositivo, lo de las 10 horas seguidas de navegación me parece genial, pero el precio de casi 500 dólares excede mi presupuesto. He investigado sobre su versión mini, y a pesar de haber leído buenas críticas en general, hay quienes opinan que su mayor deficiencia se encuentra en la resolución de la pantalla: no alcanza la misma calidad cromática de su hermana mayor, dicen, aunque debo decir que serían casi 100 dólares menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *