Apple lanza la función «Buscar mi iPhone», como seguridad ante eventuales robos


La empresa de la manzana se encuentra desarrollando una interesante cantidad de mejoras para una de las aplicaciones más útiles, sino la mejor, de iOS: estamos hablando de «Buscar mi iPhone», la cual en sus orígenes era paga pero que ahora el usuario la puede emplear de manera gratuita.

«Buscar mi iPhone» puede ser descargada, entonces, de la App Store y con ella tenemos la posibilidad, ante un robo de nuestro terminal, de ubicar los datos o, directamente, de borrarlos a distancia.

Claro que no es el único sistema operativo móvil que cuenta con algo así, dado que Android, Windows Phone y BlackBerry también cuentan con aplicaciones similares. De acuerdo con una solicitud de patente, revelada por parte de Patentlyapple, Apple está intentando desarrollar e incluir un sistema que tome fotos, automáticamente, con el fin de registrar digitalmente a la persona que tenga en su poer el dispositivo, o al menos el entorno en que esté. Incluso gracias a esta aplicación, se grabaría toda la información posible del individuo que lleve el terminal consigo, como por ejemplo sonidos, imágenes y hasta el recorrido que haga ante eventuales desplazamientos.

De acuerdo también a esta solicitud, la función «Buscar mi iPhone» podría también contar con una una interfaz de seguridad proactiva, cuyo objetivo sería que aquella persona que tenga el móvil en su poder (como en los casos de pérdida) pueda ubicar a su verdadero dueño. Al activarse, así esta opción de «Buscar mi iPhone», el dispositivo invitaría, a través de un mensaje, a aquél que lo tuviese a introducir el código de desactivación o llamar directamente al dueño, si no se quiere andar con tantas vueltas.

En el desarrollo de esta opción, también tienen planificado mejoras para lo que es la manera de proteger y cuidar la información. Ya mencionamos la opción de borrar todo a distancia, a lo cual se sumaría, además, la posibilidad de realizar una copia cifrada remota de cierta información que se podría recuperar junto con el terminal.

Fuente: Diario ABC (España)




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. Juan dice:

    Otra copia más de la funcionalidad que tiene tanto Windows Phone 7 como Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *