Anywhere Mouse MX, el ratón de Logitech que se desliza sobre cualquier superficie


Gracias a la aplicación de la tecnología Darkfield Laser Tracking, Logitech pudo desarrollar su Anywhere Mouse MX, un ratón que permite trabajar al usuario sobre el cristal o superficies lacadas.

Los ratones ópticos y láser con tecnología estándar utilizan las irregularidades de la superficie para controlar la dirección y velocidad de movimiento del ratón. Cuanto más irregular sea la superficie, más fácil resultará para el sensor controlar los movimientos.

Pero en una superficie lisa y pulida, como el cristal, no hay suficientes imperfecciones para un ratón estándar. Para solucionar esta dificultad, que en más de una oportunidad amargó a un usuario, Logitech desarrolló la tecnología Darkfield Laser Tracking, que se basa en los detalles más insignificante para crear un micromapa de la superficie a fin de conseguir mayor precisión.

Usando este avance, se creó el Anywhere Mouse MX, que tiene como característica principal su diseño compacto y su fácil  conectividad con el ordenador portátil, gracias a que trae consigo el pequeño receptor inalámbrico Logitech Unifying, que se puede dejar enchufado permanentemente en la computadora y al que se pueden conectar hasta seis dispositivos (ratón, teclado, etc.) usando un solo puerto USB.

Otra de las ventajas que presenta el Logitech Anywhere Mouse MX es su sistema de desplazamiento hiperrápido, que permite recorrer documentos y páginas Web de gran tamaño en menor tiempo. Esto se logra gracias a que el mecanismo de desplazamiento gradual es retráctil, lo que permite que la rueda gire sin producir fricción.

El precio de venta del Logitech Anywhere Mouse MX es de 79,99 euros, e incluye una funda para permitir un traslado cómodo.

Fuente: Logitech




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 23 junio 2010

    […] Originally posted here: Anywhere Mouse MX, el ratón de Logitech que se desliza sobre … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *