¿Acer se retira del mercado de las tablets?


Acer se sumaría a las bajas causadas por la “Guerra de las Tablets”, ya que sus ejecutivos habrían decidido desarmar su equipo dedicado al desarrollo de dispositivos táctiles en enero de 2012, siguiendo el camino trazado por otros grandes derrotados por la dura y hasta ahora inalcanzable competencia del iPad, como RIM y HP.

Como señaló hoy el portal de noticias  CENS.com,  el denominado “Grupo de Negocios Táctiles”, que era dirigido por el propio presidente corporativo de Acer, Jim Wong, se creó en abril de 2011 para el desarrollo  y promoción de tablets PC y smartphones, siendo considerado en ese momento como la unidad de negocio más prometedora de la compañía taiwanesa.

Sin embargo, la lentitud verificada en la salida de los ordenadores tablets de la compañía durante los últimos meses ha llevado a que se decida disolver dicho equipo, lo que significará el despido de por lo menos 50 de los 300 ingenieros y especialistas que formaban parte de esta unidad de negocios de Acer.

Según indica CENS.com, directivos de Acer ya han confirmado que recientemente se ha extraído del  “Grupo de Negocios Táctiles” su unidad de Tablet PC Android, que fue incorporada al Centro de Gestión de Logística Global, lo que demuestra que aquella división que una vez fue considerada prometedora ahora sólo existe de nombre.

Una aparente señal de rendición

El desmantelamiento de esa unidad de negocio es vista por muchos analistas del mercado tecnológico como una señal de que Acer, que sólo ha alcanzado la mitad de sus proyecciones de venta de sus tablets (entre 2,5 y 3 millones de unidades), se encontraría dispuesta a arrojar la toalla en un terreno dominado por Apple con su iPad.

Esto significaría que los directivos de la compañía taiwanesa no tendrían confianza en que el último de sus productos, la Acer Iconia Tab A200, pueda revertir el destino de sus desarrolladores, a pesar de haber sido lanzada en una fecha tan reciente como el 2 de diciembre de este año.

De esta forma, Acer se uniría a las filas de los derrotados en la “Guerra de las Tablets”, que están encabezadas por la canadiense Research in Motion (RIM) y la estadounidense HP, cuyos ordenadores tipo tablet tampoco alcanzaron las expectativas comerciales y provocaron que ambas compañías decidieran retirarse de un mercado que se mostraba demasiado atractivo, precisamente por el éxito logrado por el iPad.

Pero, los efectos de la dura competencia no sólo se han hecho sentir en el norte del continente americano, ya que varias empresas asiáticas también están analizando la posibilidad de cerrar sus propias divisiones dedicadas al desarrollo y producción de tablets.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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