Zeebo, la consola ideada en Brasil para países emergentes


La Zeebo, mal llamada “la consola de los pueblos pobres”, ofrece una alternativa económica y novedosa a las consolas tradicionales de videojuegos de Nintendo, Sony o Microsoft.

La Zeebo se originó en el pensamiento del desarrollador de juegos brasileño Reinaldo Normand, de Tectoy S.A., quien se puso en contacto con Mike Yuen, de Qualcomm Inc., en Estados Unidos, quien se encontraba investigando nuevas formas de juego usando tecnologías innovadoras.

De la unión de estas dos mentes nació la Zeebo Inc., y el primer objetivo de la flamante compañía fue desarrollar una consola con una potencia apenas comparable con la de una PlayStation 2, pero que no necesitase usar soportes físicos (CDs, cartuchos o DVDs) para jugar.

Los juegos de la Zeebo se descargan directamente de Internet a la consola. Para que esto sea posible, el hardware de la misma, desarrolldo por Qualcomm, le permite conectarse a las redes de telefonía móvil 3G.

A través de convenios firmados con  empresas de telefonía celular, la Zeebo posibilita conectarse a la red a quienes no cuentan con el servicio tradicional de banda ancha.

El precio de los juegos que se descargan por la Zeebo es más accesible que el de los utilizados en las consolas tradicionales, ya que se paga sólo por el juego y no por la cantidad de Mb que se descarguen.

Para almacenar las descargas, la Zeebo cuenta con una memoria permanente NAND Flash de 1 Gb, que permitiría guardar, según estimaciones de su fabricante, cerca de 50 títulos.

Los juegos destinados para esta consola fueron desarrollados tanto por los gigantes de la industria, como EA, Ubisoft, Activisión, Gameloft, etc. y por desarrolladores menores o poco conocidos que encontraron en la Zeebo la oportunidad de colocar en el mercado sus productos sin afrontar los altos gastos que implicaría desarrollar sus contenidos para las consolas convencionales.

La Zeebo ya se comercializa en Brasil y México, siendo sus próximos objetivos los mercados de India y China.

Fuente: Zeebo Inc.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Alejandro dice:

    Es una basura, ojala quiebren por insultar a los pobres con su porqueria esa de zeebo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *