Youtube se prepara para relanzar su servicio de Streaming centrándose en los juegos y ciberdeportes


The Daily Dot informó que el portal de videos de Google se está preparando para el relanzamiento de su servicio YouTube Live, que girará específicamente en torno a los videojuegos y los esports, las populares competencias de juegos que cada día ganan más seguidores en todo el mundo.

Citando a “fuentes de la industria”, el periódico digital señaló que YouTube se encuentra en proceso de aprovisionamiento y adquisición de talentos en sus esfuerzos para relanzar su plataforma de streaming, en la que los juegos y los ciberdeportes serán los principales protagonistas de esta nueva etapa, lo que ofrecerá “enormes oportunidades a streamers y organizaciones establecidas”, previéndose un crecimiento en el registro de los espectadores de esas competencias “en cuanto Google inicie la promoción y la asociación con estos eventos”, indicó uno de los informantes.

esports

Cabe recordar que hasta ahora, gran parte del contenido que se transmite por YouTube Live ha estado dominado por las noticias en distintos idiomas, eventos deportivos, y a veces por  teleconferencias Hangouts.

Las intenciones de entrar en el negocio de las transmisiones por streaming de juegos y sus competencias por parte de Google no son nuevas. Por ejemplo, en 2013 comenzó a transmitir en vivo las sesiones de League of Legends Campionship Series, aunque no de manera exclusiva, condicionado por las restricciones de derecho de autor en determinados países, y sin que los seguidores de estos eventos se muestren muy entusiasmados por aprovechar esta plataforma, prefiriendo usar otros servicios con más experiencia en este sector, como Twich o Azubu.

Precisamente durante el año pasado se difundió la noticia de que Google estaba en conversaciones para comprar Twitch, una de las más importantes plataformas de transmisión en tiempo real de videojuegos y esports, por la que habría ofrecido hasta un billón de dólares. Sin embargo, la operación no se concretó por decisión de la propia Google ante el riesgo de incurrir en una posible infracción al Derecho de la Competencia, por ser ya propietaria de YouTube.

Esto no evitó que Amazon se hiciera con el control de dicha empresa en septiembre de 2014, después de pagar 970 millones de dólares.

YouTube Live: 50 especialistas para renovar su plataforma de streaming

Al parecer, el gigante de las búsquedas en Internet no se ha desanimado por este hecho, y a través de YouTube llegó a reclutar a 50 ingenieros con experiencia en la industria del streaming, quienes estarían abocados a preparar la transición de su servicio de transmisión en tiempo real a nuevos contenidos y audiencias.

Aunque la compañía no quiso hacer comentarios a The Daily Dot sobre esta información, se espera que que la presentación oficial del nuevo YouTube Live tenga lugar durante la exposición de entretenimiento electrónico E3 de Las Vegas, cuya edición 2015 se desarrollará entre el 16 y 18 de junio.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *