Wonderbook, el libro de realidad aumentada para PlayStation 3


Entre las distintas novedades que se están revelando en la actual E3 2012 se encuentra el Wonderbook para la PlayStation 3, una nueva generación de libros que permite que el lector interactúe con la historia que se narra, a través de la tecnología de realidad aumentada.

El primer ejemplar de este nuevo producto, que según Sony “reinventa al libro de cuentos”, es un integrante de la saga de Harry Potter titulado “El Libro de los Hechizos”, que a través de sus capítulos le enseña al lector/usuario los gestos que debe realizar para desencadenar veinte diferentes tipos de hechizos, recogiendo valiosas experiencias y lecciones en el camino, como si estuviera en la piel de un estudiante en la mítica Hogwarts.

El sistema del Wonderbook se basa en una plataforma de libro físico que se integra con la cámara digital de Playstation Eye y el controlador de movimiento Move, que en caso del libro coescrito por JK Rowling aparece en la pantalla como una varita mágica.

“El Libro de los Hechizos” fue desarrollado por SCE London Studio, una compañía que ya cuenta con experiencia en el área de la realidad aumentada con dos títulos que no obtuvieron el éxito esperado entre los consumidores: EyeToy y EyePet.

Sin embargo, el hecho de que en esta oportunidad hayan decidido asociarse con la autora de una de las franquicias literarias más populares de los últimos tiempos, sumado a la aplicación de nuevas tecnologías que permitan una realidad aumentada mucho más fidedigna, parecen augurar un mejor futuro para el primero de los Wonderbooks.

La idea de Sony es de presentar más títulos para esta colección de libros de realidad aumentada, que según la compañía japonesa “traerán el misterio y la aventura a tu salón para sumergirte en nuevos mundos y ofrecerte la posibilidad de vivir en primera persona tus narraciones favoritas”.

Asimismo, el proyecto también incluye la posibilidad de ir incorporando libros de carácter educativo y científico a la plataforma de Wonderbook, por lo que puede llegar a convertirse en un mercado atractivo para los desarrolladores de este tipo de contenido.

Respecto del precio de este nuevo producto para PlayStation, se informó que en América del Norte el mismo será de 39,99 dólares e incluirá al libro físico y al juego en Blu-ray.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *