Urgente: Anonymous atacó hoy los sitios web de Sony Playstation


El website oficial de PlayStation y sus sitios de Europa y Estados Unidos fueron inutilizados hoy por el grupo internacional de hackers Anonymous, en represalia por las acciones legales que Sony había iniciado en contra de un ciudadano estadounidense por haber liberado el código fuente de la  PlayStation 3.

 

El colectivo de hackers ya ha protagonizado ataques a distintas webs y por diferentes razones, desde el apoyo a Julian Assange- creador de Wikileaks- hasta el respaldo a los revolucionarios tunecinos, cuando comenzaron las revueltas en el mundo árabe.

En este caso, Anonymous ya había anunciado que Sony iba a ser su próximo objetivo, a raíz de que la compañía multinacional había llevado ante la justicia de Estados Unidos a George Hotz, un americano que logró liberar el código fuente de la plataforma de la Playstation 3, un paso que permite ejecutar en dicha consola aplicaciones no autorizadas por su fabricante.

El hacker en cuestión no sólo se encuentra sometido a proceso judicial, sino que además se vio obligado a entregar parte del equipo con el que logró violar la seguridad de la última consola de Sony.

Esto motivó la ira de los integrantes de Anonymous, que a través de un comunicado publicado en su blog denuncia que la compañía de origen japonés ha abusado del sistema judicial “en un intento por censurar información de cómo funcionan sus productos. Han convertido en víctimas a sus consumidores por el simple hecho de poseer y compartir información, y continúan cazando a cualquier persona que busque esta información. Al hacerlo, han violado la privacidad de miles. ”

El sitio europeo de PlayStation también sufrió el ataque de Anonymous

El sabotaje de denegación de servicio (DDOS) fue anunciado públicamente hace unas horas en Twitter por @Anony_Ops.

Poco después, la cuenta @AskPlayStation de Sony en Twitter, publicó: “PSN (la web oficial de PlayStation) actualmente en mantenimiento esporádico. El acceso a PSN puede estar  interrumpido durante todo el día. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.”

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *