Suspenden en Europa la distribución de la PlayStation 3


Una decisión judicial prohibió por diez días la distribución de la última versión de la PlayStation en el continente europeo, a raíz de una demanda de LG contra Sony por supuesta infracción a la legislación de patentes, en referencia al uso del sistema Blu-Ray en dichas consolas.

La orden fue emitida por el tribunal civil de La Haya, quien dispuso que las autoridades aduaneras de los países europeos interceptar todas las partidas de PlayStation 3 que se pretendan ingresar en el circuito comercial del continente.

Esto se debe a que la compañía surcoreana LG acusó a Sony de vulnerar sus derechos cuando integró los sistemas Blu-Ray en su última consola de videojuegos. A raíz de esta presentación, el tribunal de La Haya resolvió disponer la suspensión preventiva de la distribución de la PlayStation 3 por un período de diez días, plazo que es considerado escaso por LG para que personal técnico pueda analizar más en profundidad las consolas retenidas, para demostrar eficazmente la supuesta violación de Sony a sus patentes.

La limitación legal afecta a los centros de almacenamiento y distribución de Sony en Europa, pero no incluye a las tiendas minoristas, que aseguran contar con existencias de esta consola para atender la demanda por un tiempo máximo de tres semanas.

Cabe recordar que LG y Sony mantienen una disputa global en materia de vulneraciones de derechos. Entre ellas, se incluyen cuatro demandas de LG referidas a la tecnología de Blu-Ray, que fueron presentadas en distintos tribunales del mundo, siendo el de La Haya el primero en darle curso a sus reclamos.

Fuente: The Guardian

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *