Steam permite que los desarrolladores de mods vendan sus creaciones en un mercado abierto


La conocida plataforma social de entretenimientos Steam anunció que ha ampliado sus servicios para que diseñadores y desarrolladores de modificaciones, mapas y otros extras puedan vender sus creaciones a través de Steam Workshop para que los demás jugadores puedan adquirirlos y utilizarlos de inmediato. Esta medida servirá para incentivar la producción de mods de mejor calidad, además de generar una nueva fuente de ingresos para la compañía.

De acuerdo con lo explicado por Steam, los creadores de contenidos podrán establecer el precio de sus mods, incorporar colaboradores al proyecto y ganar parte de los ingresos obtenidos a partir de las ventas. También tendrán la posibilidad de hacer un seguimiento de las ventas y ganancias utilizando la página de actividad de ingresos de la plataforma.

steam1

La nueva experiencia de negocios de Steam se está por aplicando por ahora al conocido juego de roles de fantasía “The Elder Scrolls V: Skyrim” de Bethesda Game Studios, sobre el que ya se publicaron 17 mods pagos que incluyen nuevas armas, escenarios y personajes.

A diferencia de otros juegos de Steam que ya permitían a los usuarios vender sus creaciones una vez que eran aceptadas como DLC o extensiones oficiales de dichos títulos, Skyrim será el primer juego con un mercado abierto, ya que no estará controlado por la compañía desarrolladora del software ni por Valve (propietaria de Steam). De esta forma, los fans del juego serán los que decidan lo que se cree, descargue y cobre.

Para comenzar a crear modificaciones para ese juego, los usuarios deberán contar con una copia de Skyrim en Steam y el Creation Kit que han sido actualizados con nuevas funciones como la posibilidad de subir archivos maestros, agregar más categorías y eliminar la restricción del tamaño de los archivos, todo ello con el fin de ayudar a integrar los mods de pago.

La idea es que, con el correr del tiempo, otros de los 3.500 títulos disponibles en la vasta biblioteca de Steam se vayan incorporando a esta iniciativa.

steam skyrim 1

Venta de mods por Steam: Protección de los derechos de autor

Una de las inquietudes más comunes que preocupan a los creadores de mods es la posibilidad de que sus trabajos terminen siendo ofrecidos por otras personas como propios. Para prevenir estos inconvenientes, desde Steam se informó que la plataforma ha sido dotada de sistemas de seguridad que son capaces de detectar casos de plagio.

Del mismo modo, si un desarrollador descubre que sus contenidos han sido publicados por otra persona, tiene la posibilidad de recurrir a la página de aviso de vulneración de copyright de Steam.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *