Sony se recupera de un nuevo ataque contra PlayStation Network


Sony, la multinacional de origen japonés, anunció que sus servicios online PlayStation Network y Sony Entertainment Network se encuentran nuevamente operativos, después de que este fin de semana resultara afectado por un ataque llevado adelante por un supuesto grupo de hackers que demanda que la empresa “gaste más” de las ganancias que obtiene de sus clientes en la web.

playstation

De acuerdo con lo publicado ayer en el blog de PlayStation, ambos servicios en línea se habían visto afectados por “un intento de desbordar nuestra red con un alto tráfico artificial”, que afectó la capacidad de numerosos usuarios de acceder a la misma. Sin embargo, la compañía puso énfasis en que la información personal de los suscriptores no había resultado filtrada por el ataque.

PlayStation Network y Sony Entertainment Network están de vuelta en línea y la gente ahora puede disfrutar de los servicios en sus dispositivos PlayStation. Las redes quedaron fuera de línea debido a un ataque de denegación de servicio. No hemos visto ninguna evidencia de cualquier intrusión a la red y no hay evidencia de ningún acceso no autorizado a la información personal de los usuarios.” informó Sid Shuman, Gerente de Social Media de PlayStation en los EE.UU.

Si bien Sony no se refirió oficialmente a la identidad del o los hackers que llevaron adelante el ataque contra sus redes, un usuario de Twitter identificado como @LizardSquad se atribuyó la autoría del hecho, con la supuesta intención de “poner fin a la codicia” de la empresa tecnológica nipona, a la que señalan como “otra gran empresa” que “no está gastando las olas de dinero en efectivo que obtienen de sus clientes del servicio de PSN”.

Como si esto fuera poco, a través de la misma cuenta se redactó un tuit dirigido a American Airlines, señalando que habían recibido informes de una supuesta bomba en el avión que transportaba a 185 personas, incluido al presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, a la ciudad de San Diego.

La amenaza de atentado hizo que el vuelo fuera desviado a Phoenix “por motivos de seguridad”, donde se comprobó la inexistencia de artefactos explosivos a bordo.

El nuevo ataque contra PlayStation Network: ¿Una raya más al tigre?

Esta no es la primera vez que los servicios en línea de Sony se ven afectados por un ciberataque. Baste recordar que durante el año 2011 se produjo una importante brecha de seguridad que constituyó un duro golpe a los planes de la firma de montar una red capaz de interconectar a la amplia gama de dispositivos diseñados y fabricados por la compañía.

Esta situación obligó a realizar una millonaria inversión para mejorar la protección de sus servidores y de la información sensible de sus usuarios.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *