Sony presentó PlayStation Vue, el nuevo servicio de TV online para PS3 y PS4


Sony Network Entertainment International y Sony Computer Entertainment presentaron a PlayStation Vue, un nuevo servicio de televisión basado en la nube cuya versión Beta estará disponible para los usuarios de las consolas Playstation 3 y 4 en importantes ciudades de los EE.UU. en el transcurso de este mes.

playstation vue de sony

Según informó la multinacional basada en Japón, la nueva plataforma online permitirá disfrutar de contenido televisivo en vivo, televisión al día (catch-up TV) y videos bajo demanda, servicios a los que se podrá acceder a través de una interfaz sencilla  e inteligente que podrá configurarse automáticamente para acomodarse a las preferencias particulares de cada usuario.

Durante la presentación del nuevo servicio de televisión basado en la nube se destacó que el mismo contará inicialmente con una grilla de 75 canales, que incluyen la mayoría de las emisoras pertenecientes a gigantes de la comunicación audiovisual como:

  • Fox Networks Group:  FX, FXX, FXM, National Geographic Channel, Nat Geo WILD, FOX Sports 1, FOX Sports 2, BTN, YES Network y Prime Ticket.
  • Viacom: BET, CMT, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, PALLADIA, Spike, VH1, etc.
  • NBC Universal: NBC, Telemundo, Bravo, CNBC, E!, NBCSN, Oxygen, Sprout, Syfy, USA Network, etc.
  • CBS Television Network: Como parte del lanzamiento de PlayStation Vue, se transmitirá señal linear en vivo desde las estaciones propiedad de CBS en mercados selectos líderes, además de programación de prime‐time bajo demanda.
  • Scripps Interactive Networks: HGTV, Food Network, Travel Channel, DIY Network y Cooking Channel.
  • Discovery Communications: Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Science, OWN, Oprah Winfrey Network, Discovery Family Channel y 11 señales más.

Aparte de todas las marcas mencionadas, Sony adelantó que existen conversaciones con otras compañías del rubro para ampliar la oferta de su flamante servicio de TV en la nube.

Como su nombre lo indica, PlayStation Vue tiene como público objetivo a los usuarios de las últimas dos generaciones de consola de videojuegos de Sony. Sin embargo, desde el departamento de prensa de la empresa se informó que también se prevé la publicación de una versión compatible con el iPad de Apple, además del lanzamiento del servicio para otros sistemas operativos y dispositivos.

PlayStation Vue: Versión beta este mes y lanzamiento comercial en 2015

La versión beta de esta plataforma de TV en línea estará disponible en los próximos días para los usuarios de las consolas PS3 y PS4 de la ciudad de Nueva York, ampliándose posteriormente a Chicago, Filadelfia y Los Ángeles. En todos los casos, se podrá acceder al servicio únicamente a través del sistema de invitaciones.

Este proceso permitirá a Sony recabar información sobre la experiencia de usuario necesaria para introducir modificaciones y mejoras a la versión comercial de PlayStation Vue, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2015.

Fuente: Sony




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *