Sony presentó a la NGP, la sucesora de la PSP


Finalmente, pudo saberse que el nuevo sistema de entretenimiento portátil de Sony PlayStation se llama (por ahora) NGP y no PSP2, como llegó a especularse en algún momento. La nueva consola portátil ofrece diseño avanzado y ergonómico, una pantalla AMOLED multitáctil de 5 pulgadas, mayor conectividad social y otras aplicaciones tendientes a llevar la experiencia de los videojuegos de bolsillo a un nivel superior.

De acuerdo con lo revelado por Sony el pasado jueves 27 de enero, la NGP se diferencia a primera vista de su predecesora porque toma la forma Super Oval Design (diseño ovalado), que le permite adaptarse cómodamente a las manos de los usuarios.

Otra diferencia que puede apreciarse es la presencia, por primera vez en un sistema de juegos portátil, de dos joysticks analógicos. Esto posibilitará ampliar enormemente el universo de juegos disponibles para este tipo de plataforma.

El soporte de los juegos para la NGP también demuestra un cambio respecto de la generación anterior, ya que el sistema cuenta ahora con una pequeña tarjeta con memoria flash consagrada a los títulos de software para NGP. Gracias a la función de la memoria flash, la tarjeta puede almacenar títulos de software completos, complementos para juegos y datos de partidas guardadas.

Esto permitirá que Sony proporcione en el futuro tarjetas para juegos con mayor capacidad, por lo que los desarrolladores también podrán almacenar más datos de juegos, haciéndolos más detallistas y adictivos.

La nueva consola portátil está equipada con dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del sistema, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica. Todo esto, sumado a altavoces estéreo y micrófono integrados, ayudan a lograr una mejor experiencia interactiva.

La NGP de Sony Computer Entertainment Inc. saldrá a la venta, según informó la compañía, a fines de 2011.

Fuente: PlayStation




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *