Sony muestra en video algunos detalles de la nueva interfaz social de la PS4


Sony acaba de publicar un “First Look Video” en el que se muestran algunas de las características sociales de la interfaz de su nueva consola PS4, que permiten al usuario conversar en línea con sus amistades, compartir videos de las partidas, sumarse a los juegos en proceso y descargar software con mayor facilidad.

ps4_interfaz

El video, que dura un poco más de tres minutos, permite ver en la práctica algunas de las características enunciadas en el marco del E3 2013, como el nuevo diseño de la pantalla de menú de la consola, que muestra la información actualizada sobre el mundo de los videojuegos, noticias de las descargas hechas por contactos y amistades, además de recibir recomendaciones personalizadas de juegos, series de televisión, películas y música.

Las imágenes también muestran cómo el usuario de la consola puede utilizar la plataforma Ustream para retransmitir sus partidas en directo mientras juega, contando con la posibilidad de incorporar amigos a la partida para ayudarlo a superar dificultades o recibir su asistencia a través de comentarios en tiempo real.

Características avanzadas

Presentada por su fabricante como la consola tecnológicamente más avanzada, la PS4 está basada en un chip personalizado que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación de 1,84 TFLOPS con una memoria de sistema ultrarrápida unificada de 8 GB GDDR5. Esto facilita la creación de videojuegos y enriquecer los contenidos que se corran en el dispositivo con gráficos de alta definición detallados y experiencias más envolventes.

Como pudo verse el pasado 10 de junio en el E3 2013 de Los Ángeles, todo ese hardware se encuentra almacenado en un sistema de diseño compacto y ligero de color negro que puede interactuar  con un moderno mando inalámbrico Dualshock 4, que cuenta con un sistema de detección de movimiento de alta precisión, un panel táctil frontal, un altavoz integrado, una barra LED para identificar a los jugadores y un botón “Share” para subir de inmediato fotos y videos a Facebook.

La PS4 también tiene la capacidad de enlazar vía Wi-Fi con otro producto de Sony, la PlayStation Vita, a través de la función de Uso a Distancia. Esto permite que un jugador pueda correr una amplia serie de títulos desarrollados para aquella consola en la pantalla de 5 pulgadas de la unidad de entretenimiento portátil.

La interfaz de la nueva consola de Sony incorpora, además, la PlayStation App, un software que puede convertir a un smartphone o tablet en una pantalla adicional en la que se pueden visualizarse mapas de los juegos, acceder a los progresos de otros jugadores, o gestionar descargas, entre otras actividades.

ps4_interfaz_1

Se tiene previsto que en noviembre de 2013 la PS4 ya esté a la venta en los mercados europeos a un precio sugerido de 399.99 euros, y se espera que durante su primer año se cuente con un listado de juegos que supere los 100 títulos.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *