Rumores: La PlayStation 4 se llamará Orbis y llegará al mercado en 2013


Un sitio estadounidense  de noticias tecnológicas difundió la novedad del rumor de  que Sony está preparando la cuarta versión de la PlayStation  bajo el nombre clave de Orbis , con la intención de tenerla lista para su lanzamiento en el mercado minorista en el transcurso de  diciembre de 2013.

El website Kotaku.com publicó hace dos días la información, atribuida a una “fuente confiable”, que señalaba cuáles serían algunas de las características de la futura PlayStation 4.

Según los datos aportados por el informante, que según el sitio no se encuentra autorizado a hablar en público, pero que ya en ocasiones anteriores había brindado información cierta sobre otros productos, la PlayStation 4 habría recibido el nombre clave Orbis (palabra en latín que significa círculo o rueda), aunque no se puede asegurar que este mismo nombre se mantenga cuando la consola salga a la venta.

Kotaku también exhibió unos bocetos de un concepto de la PlayStation 4, que según el portal de noticias aparecieron brevemente en el sitio de la empresa de diseño Coque Design bajo el título “Ilustraciones y esquemas para las nuevas características de PlayStation Orbis“.

En las imágenes en cuestión se puede ver a varias personas que bailan o cantan en frente de lo que parece ser un sensor de movimiento ubicado en la parte superior de un televisor, mientras otro usuario parece controlar las funciones de la consola a través de un dispositivo de apariencia similar a la de un smartphone.

¿Juegos con resolución de 4096 x 2160 píxeles?

Por el momento, la PlayStation 4 llevaría en su interior un hardware de nueva generación, consistente en un procesador AMD x64 y una GPU AMD Southern Island. Este último dato llama la atención de los especialistas, ya que con esa denominación AMD reúne a las tarjetas gráficas producidas este año para las PC de alta gama.

De acuerdo con la información recabada por Kotaku,el procesador gráfico de la supuesta PlayStation 4 será capaz de mostrar juegos con una resolución de hasta 4096 x 2160 píxeles, que supera ampliamente las necesidades de los televisores de alta definición más recientes. También será capaz de reproducir juegos 3D en 1080p, superando la capacidad actual de la PS3, que sólo puede correrlos con una definición de 720p.

Otro dato interesante que aporta la fuente del portal sobre la PlayStation 4 (u Orbis), es que los ejecutivos de Sony no estarían interesados en lograr que la misma sea compatible con las versiones anteriores de los juegos de la PS3.

Asimismo, Kotaku aclaró que la nueva consola no permitiría ejecutar juegos usados de forma completa. Esto se debe a que los  títulos para la nueva consola sólo estarán disponibles de dos maneras: ya sea en un disco Blu-Ray o como una descarga desde la PlayStation Network (PSN).

Si el usuario compra el disco, el mismo deberá ser cerrado para una sola cuenta de PSN, después de lo cual se podrá jugar el juego, guardarlo en el disco duro, o marcarlo como “descargado” en su historial de cuenta y tener la libertad de descargarlo en una fecha posterior.

La idea de los desarrolladores de la PlayStation 4 sería que el usuario necesariamente tenga que abrir una cuenta de PSN y mantener la consola conectada a Internet para que la misma pueda correr los juegos con normalidad, como una manera de prevenir el empleo de copias piratas o juegos transferidos por otros usuarios.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *