Por fin tendrás tu premio: Microsoft lanza el primer torneo mundial de Solitario


El juego más popular de Microsoft cumple 25 años y, para festejarlo como se debe, la firma ha lanzó un torneo con dos categorías: empleados y usuarios. Sin dudas, un sueño hecho realidad para quienes hemos pasado horas y horas en soledad, batiendo nuestros propios récords.

El campeonato ya empezó para los empleados de Microsoft, porque desde el 5 de mayo se iniciaron las partidas a través del blog de Windows. Ya no se trata de perder el tiempo para los asalariados de la compañía, sino que deberán mostrar hasta qué punto honran al legendario juego mediante sesudas competencias on line.

torneo de solitario

El torneo que esperaste durante 25 años

Una vez declarado el ganador entre los empleados del torneo interno, comenzará el externo, el que nos invita a participar y despuntar con clics y dobles clics para ingresar en los anales de la historia del adictivo juego de Microsoft. Este comienza el 5 de junio, y se podrá participar mediante la aplicación de “Solitario” disponible para Windows y Windows Phone.

Y no se trata solo del tradicional “Spider”; la competencia incluye al “Pyramid”, al “FreeCell”, y al “Klondike”. ¿Qué opinará del devenir del juego Wes Cherry, creador del mismo, quien nunca vio recompensado su desarrollo luego de su primer lanzamiento, allá por el año 1990?

El inicio del torneo para usuarios de todo el mundo tendrá lugar mediante singular batalla con el ganador del torneo interno. De todos modos, la empresa no ha revelado todavía cuáles serán los premios que los felices y ya no tan solitarios ganadores recibirán al final de la competencia.

Un año de festejos para Microsoft

Así, la empresa demuestra que pisa fuerte una vez más, con ideas originales que no hacen más que amenizar la espera de la versión 10 de Windows. Así, Windows 3.0 se abre con los clásicos de siempre, accesibles y queridos por tantos miles de usuarios.

Amor y odio ha despertado este juego de escritorio, añadido y quitado de las versiones de Windows según pasaron las modas o se sumaron las costumbres. Sin embargo, nada ha podido contra ese hábito o impulso de permanecer ante las barajas un partidito más. ¿Juego para evadir la realidad? Aquellos jugadores o jugadoras cuestionados por las horas perdidas frente a la pantalla tendrán su reconocimiento. ¡Cuántos quisieran el premio para demostrar que el Solitario es mucho más que un jueguito de PC (y hoy de Smartphone): es un deporte!




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

1 Response

  1. Ramiro Helmeyer dice:

    este jueguito sigue siendo muy usado … LOL … Ramiro Helmeyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *