PlayStation Move, el nuevo mando de movimiento para la PS3


En el transcurso del próximo mes y en distintas partes del mundo se hará el lanzamiento oficial del mando de movimiento para PS3, el PlayStation Move. Este dispositivo, en combinación con una cámara especial, reproduce con precisión los movimientos del jugador.

El PlayStation Move está dotado de avanzados sensores de movimiento, entre los que se cuentan un giróscopo de tres ejes y un acelerómetro con igual cantidad de ejes.

Sin embargo, y para poder reproducir con mayor exactitud y rapidez los movimientos del usuario, el PlayStation Move requiere trabajar en conjunto con la cámara PlayStation Eye, que se encarga de rastrear en forma precisa los gestos y ademanes del jugador. Esta cámara tiene incorporado un micrófono que permite controlar acciones a través del reconocimiento de voz.

El PlayStation Move se conecta con la cámara a través de su esfera luminosa ubicada en el extremo superior, que además tiene la particularidad de variar de colores, ayudando a recrear el ambiente del videojuego en la misma sala. Para aumentar esta sensación, el dispositivo también tiene integrado un sistema de vibración que, por ejemplo, puede recrear el retroceso producido por el disparo de un arma de fuego.

El mando de movimiento dispone de un juego de cuatro botones de acción similares a los que hay en un joystick común, y se le agrega el botón Move, ubicado en el centro del pequeño panel de mando.

Para garantizar que en algún rapto de entusiasmo el PlayStation Move no salga disparado hacia los compañeros de juego o contra la pantalla del televisor, el dispositivo cuenta con una correa de sujeción, cuyo punto de enganche se ubica en la base del mando, justo al lado del puerto USB para recarga de la batería.

De acuerdo con lo informado por su fabricante, el PlayStation Move saldrá a la venta a lo largo del mes de septiembre (el 15 en España, el 19 en EEUU y México, por ejemplo), y se presentará en diferentes kits. El más barato de ellos, que incluirá el mando, la cámara PlayStation Eye y el juego Sports Champions, tendrá un precio sugerido de 150 dólares.

Fuente: PlayStation




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. What is considered greater a new Ps3 and / or, Xbox 360 or possibly even Pc when ever trying to play games?

  1. 23 agosto 2010

    […] the article here: PlayStation Move, el nuevo mando de movimiento para la PS3 … var a2a_config = a2a_config || {}; a2a_config.linkname="PlayStation Move, el nuevo mando de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *