Pacapong: todos los juegos clásicos en uno


Los gamers nostálgicos y fanáticos de los video juegos vintage ya pueden ver su sueño convertido en realidad, y se llama Pacapong. Se trata de un novedoso juego que integra elementos de los clásicos Pong, Pac-Man y Space Invaders en una sola pantalla. Por si todo esto fuera poco, Donkey Kong también tiene su participación. Pacapong es la “novedad” que ya da la vuelta al mundo.

Todos los juegos, un juego

El creador detrás del ingenioso juego es el diseñador e ilustrador holandés Dick Poelen, de 31 años. Poelen respondió a una convocatoria que buscaba dar un nuevo enfoque al abuelo de todos los video juegos, el Pong. Pero un juego clásico no era sufucuente para el holandés, quien consiguió no sólo encontrar una buena idea, sino también saber desarrollarla y llevarla a la realidad en un juego factible. Pero, ¿cómo es esto posible?

PACAPONG_2
Se trata de una propuesta para dos jugadores. Con una barra de Pong, uno de los jugadores lanza un Pac-Man a través del clásico laberinto, que deberá recorrer comiendo la mayor cantidad posible de píldoras y evitando a los fantasmas. Del otro lado del laberinto, el segundo jugador deberá recibir a Pac-Man y volver a lanzarlo. También hay algunos íconos de Space Invader en el laberinto. Cuando los comes, un Space Invader descenderá sobre tu contrincante, que lo deberá evitar o eliminar. Si fracasa, Donkey Kong aparecerá para complicarlo todo aún más arrojando barriles. Todo esto acompañado con fantástica música retro acorde al estilo.
¿Confuso? Seguro que sí, pero una vez que empiezas a jugarlo es difícil parar, y esto, como todos sabemos, es el elemento clave para un juego exitoso. La otra clave es que es completamente gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Pong fue lanzado al mercado por Atari allá por 1972, siendo uno de los primeros video juegos de la historia. En tanto la primera versión de Space Invaders llegó al mercado en 1978, y Pacman lo haría 2 años después, inaugurando la década de oro de los arcades. Donkey Kong, por su parte, apareció en 1981, arrojando barriles a un fontanero que luego lo superaría en fama y gloria.




Daniela Casavilla

Daniela es editora en diversos blogs y medios digitales. Colabora en magazines de Tecnología, Turismo y Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *