Kinect, el revolucionario control de movimiento para XBOX 360, sale a la venta en noviembre


Kinect, el nuevo sistema de detección de movimientos para XBOX 360 llegará a los negocios a partir de noviembre de este año y promete revolucionar el mundo de las consolas, ya que para su uso no requiere otro sistema de mando que el propio cuerpo del usuario.

Este novedoso dispositivo incorpora una cámara que se encarga de captar cada uno de los gestos, ademanes y movimientos que el usuario hace con su cuerpo, y los traslada con gran exactitud a la pantalla.

Por ejemplo, en uno de los juegos desarrollados para este sistema, el “Your Shape: Fitness Evolved”, el sensor no sólo reconoce todo el cuerpo del usuario, sino también la ropa y los accesorios, permitiendo personalizar completamente los ejercicios.

De acuerdo con lo informado por Microsoft, actualmente se está investigando la forma de que se pueda “empuñar un sable luminoso de Jedi, bailar como Michael Jackson y mucho más”.

Sin embargo, el Kinect no sólo se aplicará a los videojuegos, ya que gracias a su zoom automático de cámara y a la tecnología de reconocimiento corporal, permitirá una conexión más fluida e intuitiva con familiares y contactos en línea a través de XBOX Live. Será “como estar todos juntos en la misma habitación, aunque los separen muchos kilómetros de distancia”, según indica el fabricante.

Cuando el Kinect salga a la venta en noviembre (al menos en EEUU y Europa), lo hará en dos atractivos packs. Para el usuario que ya dispone de una consola XBOX 360, podrá adquirir sensor de movimiento independiente más el juego “Kinect Adventures”.

En el caso de que no se disponga aún de la consola, se ofrecerá un pack que incluye a la nueva XBOX 360 de 4 GB, el Kinect y el juego “Kinect Adventures”.

Otros juegos desarrollados especialmente para el nuevo sensor son el “Kinect Sports”, “Kinectimals” (mascotas), “Kinect Joy Ride” (carreras de autos), y “Dance Central”.

Fuente: Xbox




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. 19 enero 2011

    […] los drivers y aplicaciones necesarias para que su novedoso y exitoso sensor de movimientos Kinect pueda ser utilizado por ordenadores con sistema operativo […]

  2. 18 abril 2011

    […] 18 abril 2011, por Ruben | seguinos en twitter http://twitter.com/ntecnologia ShareUn equipo de ingenieros de la Universidad de Warwick desarrolló un robot capaz de ingresar en edificios golpeados por terremotos y rastrear y localizar a los sobrevivientes atrapados, utilizando el sensor de movimientos para juegos Microsoft Kinect. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *