IT Manager 3, el juego que enseña a proteger y administrar las computadoras de una empresa


La empresa Intel Corporation pone a disposición de los responsables de IT (Information Technology) de las empresas el juego IT Manager 3, un simulador que les permite entrenarse en la díficil tarea de mantener y proteger los recursos informáticos de sus compañías.

El IT Manager 3, que es gratuito,  sitúa al usuario en el lugar de un director de los sistemas de información de una pequeña empresa que busca expandirse. La responsabilidad de este ejecutivo es supervisar el funcionamiento normal del sistema, prestando atención a las alertas que pudieran surgir por casos de ataques de virus, desperfectos en el hardware o fallas en algunos programas.

Para acceder a la versión en español del juego, se ingresa a la página del IT Manager 3 y se activa el botón de juego. una vez registrado, el usuario pasa a seleccionar, su alias, su avatar, el nombre de la empresa ficticia y las características técnicas del sistema informático que deberá administrar.

Una vez cumplido este paso, se entra directamente en el juego. El menú disponible es sencillo y fácil de entender, aunque no faltan los tips de ayuda que aparecen con sólo apoyar el cursor sobre algunas de las opciones.

Las alertas de novedades pueden llegar de varias maneras, ya sea con una señal sonora, con los mails que llegan a tu “oficina” o incluso con algunas actitudes de los “trabajadores”.

Es así como al jugador le puede llegar un mensaje de uno de los empleados avisándole de algún ruido en su ordenador, o puede verse cómo otra de las máquinas se ilumina con un color rojo, advirtiendo que algo grave está ocurriendo.

Por supuesto que ésta es una descripción simple de lo que puede hacerse, ya que el IT Manager permite al usuario manejarse de acuerdo a sus conocimientos previos, al mismo tiempo que lo ayuda a conocer las tecnologías que Intel aplica en el mundo informático empresarial.

Fuente: Intel




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *