Hackers vulneran seguridad de Ubisoft y acceden a datos de usuarios


Nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas fueron algunos de los importantes datos a los que pudieron acceder los hackers que vulneraron la seguridad de una de las páginas Web de la compañía de videojuegos Ubisoft, según reconoció la misma a través de un comunicado emitido ayer.

hack_ubisoft

De acuerdo con lo revelado por Ubisoft, el o los hackers aprovecharon una de las páginas web de la firma  “para obtener acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas en línea”, por lo que se procedió a cerrar dicho acceso ilegal, aunque esto no impidió que aquellos se infiltraran en su base de datos  de cuenta, tomando contacto con los nombres de usuario, contraseñas y direcciones de e-mail.

Alegando “razones de seguridad”, Ubisoft se abstuvo de informar con precisión cuál fue el sitio Web cuyas credenciales fueron robadas para acceder a su red en línea; sin embargo, aclaró que el ataque no se originó a través de los servicios de Uplay.

En un intento por mitigar el daño que este episodio pudiera ocasionar, la empresa se apresuró en informar sobre el mismo a todos los poseedores de cuentas de Ubisoft, instándolos a modificar sus claves de acceso a sus servicios online y aclarando que  toda su data financiera (como los números y códigos de las tarjetas de crédito y débito) se hallaba fuera de peligro, puesto que los servidores de la empresa no almacenan ninguna información personal de pago de los usuarios.

Según el comunicado de la firma, otros datos particulares, como las direcciones físicas y números telefónicos, no habrían sido captados por los hackers, pero eso se sabrá con certeza a medida que avancen las investigaciones que están siendo llevadas adelante por las autoridades y por expertos en seguridad.

Para poder realizar la modificación de contraseña, se puede acceder a través de este enlace de ubi.com, o bien mediante el vínculo directo que aparece en el correo electrónico enviado por Ubisoft a cada uno de sus clientes.

Asimismo, la compañía recomendó a sus abonados que cambien su clave “en cualquier otro sitio web o servicio en el que se utiliza la mismo misma contraseña o una similar para ayudar a garantizar la seguridad de su información personal”.

Esta sería la segunda vez en un año que se produce un problema de seguridad en Ubisoft. Como se recordará, el 30 de julio de 2012 un programador de Google detectó un error de codificación en el navegador plug-in de la aplicación Uplay PC que permitía que sitios Web con contenido malicioso tomar el control el ordenador afectado. En aquella ocasión, la compañía informó que sus especialistas lograron controlar la situación una hora y media después de haber sido advertida la falla.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *