Google prepara una platafoma de juegos para su red social


Las novedades sobre la expansión de servicios de Google no dejan de aparecer. Esta vez, el sitio AllThingsD informó que el gran buscador se encuentra desarrollando una plataforma de juegos para su red social, Google +, que se estima que competirá con fuerza con sus contrapartes de Apple o Facebook.

Aparentemente, la estrategia para posicionar a su futuro sistema de juegos incluirá atraer a la mayor cantidad de desarrolladores, recurriendo a la política de cobrar una comisión menor por los programas que se adquieran a través de su servicio de juegos sociales.

Según fuentes consultadas por AllThingsD, Google cobrará menos del 30 por ciento en concepto de comisión, que constituía el estándar de la industria aplicado durante los últimos años por Facebook y Apple.

Esto le brindará a los desarrolladores una nueva salida para sus juegos, además de proporcionarles una pequeña manera de vengarse de Facebook después de conocerse esta semana que dicha red social tiene una complicada relación de exclusividad con Zynga, el líder de la industria.

Otra ventaja que Google podría ofrecer a los programadores será la posibilidad de hospedar sus juegos en los propios servidores de la compañía. Esto permitirá que los juegos sean más rápidos para los usuarios, con tiempos de carga mucho más cortos y menos errores que en los programas se encuentran en Facebook.

Uno de los indicios que parecen confirmar estas versiones es el hecho de que recientemente Google puso en marcha el servicio  In-App Payments, que permite a los desarrolladores integrar los pagos dentro de cualquier aplicación web, que es exactamente el tipo de tecnología que se necesita para obtener beneficios económicos de una red de juego social.

A esto se suma el hecho relevante de que Google informó que sólo cobra un cinco por ciento para el servicio de pagos.

Consultado para confirmar sobre la existencia y el estado de desarrollo de este proyecto, un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

Fuente: AllThingsD




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. google plus dice:

    no me gustaria tener juegos en esta nueva red social

  1. 22 Julio 2011

    […] Vía: Noticias Tecnologicas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *