Gamescom 2013: Microsoft se anticipa a la apertura oficial y revela nuevos detalles de la Xbox One


La Gamescom de este año promete convertirse en el escenario de un nuevo episodio en la “Guerra de las Consolas” que tiene como principales protagonistas a Nintendo, Sony y Microsoft. Precisamente, esta última firma parece decidida a dar el primer golpe, poniendo al público en contacto directo con las capacidades de interfaz y de desarrollo de su último caballito de batalla: la Xbox One.

xbox_one

Gamescom es la muestra de las nuevas tendencias mundiales en materia de videojuegos que tiene lugar en Colonia (Alemania), cuya presente edición tendrá lugar entre el 21 y 25 de agosto de 2013 y estará dedicada principalmente a la intensificación de la experiencia de juego y el desarrollo de nuevas ofertas en el campo del entretenimiento multi-plataforma, social y móvil.

Esta feria es el escenario elegido por Microsoft, Sony y Nintendo para mostrar en acción la nueva generación de sus conocidos dispositivos (Xbox One, PlayStation 4 y Wii U) y anticipar los títulos que acompañarán la oferta.

Pantalla de inicio personalizable de la Xbox One.

Pantalla de inicio personalizable de la Xbox One.

En el caso de la Xbox One, una de las características más novedosas presentadas en la previa de la Gamescom se refiere al sensor de movimiento Kinect, que fue rediseñado para responder a las exigencias que plantea la nueva consola.

De acuerdo con Microsoft, el renovado Kinect ofrece una respuesta más precisa, rápida e intuitiva que los modelos que lo precedieron, gracias a las mejoras introducidas en materia de tecnología de voz, visión y movimiento.

El paquete de nuevas tecnologías introducido en el sensor incluye Real Vision, que le permite tener más alcance gracias a su campo de visión ampliado. Esta aplicación también puede recurrir al modo de visión nocturna gracias a la incorporación de una nueva cámara infrarroja que capta sin inconvenientes los movimientos y gestos del usuario, aún en ambientes de absoluta oscuridad.

Otra de las características del Kinect es la tecnología Real Voice, que le permite centrarse en el sonido relevante gracias a un sistema nuevo de varios micrófonos. Dispone también de aislamiento de ruido avanzado que le posibilita saber a quién debe escuchar y obedecer, sin importar la cantidad de personas presentes en la sala.

Ayuda a los desarrolladores independientes

Otra de las novedades anunciadas hoy por Microsoft sobre la Xbox One se refiere al lanzamiento del “Independent Developers @ Xbox”, un nuevo programa destinado a los desarrolladores independientes que permitirá acelerar el proceso de publicación digital de sus propios juegos para la nueva consola. 

A partir de hoy, los trabajadores independientes de la industria del videojuego podrán presentar su solicitud para acceder al programa a través de este enlace. Microsoft dará prioridad a aquellos desarrolladores que posean un historial probado de colocación de videojuegos para consola, PC, móvil o tablet.

Una vez aprobada la postulación, Microsoft proveerá a los interesados de dos kits de desarrollo libres y acceso al conjunto de herramientas de la Xbox One (Kinect, Cloud, etc.)

Battlefield 4 es uno de los títulos anunciados para Xbox One.

Battlefield 4 es uno de los títulos anunciados para Xbox One.

Según adelantó Microsoft, la Xbox One estará disponible en circuito comercial en noviembre de 2013 y en algunos países se ofrecerá con distintos paquetes de juegos que incluirán una copia gratuita del FIFA 14 para aquellos usuarios que realicen su compra anticipada.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *