“Game of Thrones” se convierte en un videojuego de estrategia


La colección de best sellers “A Song of Ice and Fire” de George RR Martin, que inspiró a la famosa serie televisiva “Game of Thrones”, también llamó la atención de Focus Home Interactive y Cyanide Studios para desarrollar un interesante videojuego de estrategia para PC que remite a los orígenes de la historia que ha apasionado a lectores y televidentes de todo el mundo, llamado  “A Game of Thrones- Génesis”.

Tal como el título lo indica, la trama de la versión lúdica se desarrolla a lo largo de 1000 años de historia del mundo creado por Martin, desde la llegada de Nymeria al Reino de Dorne hasta el despertar de los “Otros” más allá del muro. Los seguidores de la saga podrán conocer eventos importantes como la fundación de Westeros y los episodios bélicos más importantes, como la Invasión de Aegon el Conquistador o la Guerra del Usurpador.

Sin embargo, “A Game of Thrones- Génesis” no sólo se tratará de una seguidilla de combates, sino que se presentarán situaciones que exigirán al jugador poner en juego todas sus habilidades diplomáticas, económicas para vencer incluso sin recurrir a las armas, aunque para eso se deba recurrir a recursos poco nobles como la intriga y la traición.

Como bien saben los que leyeron la antología o vieron la serie, los protagonistas de la historia pertenecen y defienden los intereses de las diferentes “Casas” (Targaryen, Stark, Tullin, Arryn, etc.) que conforman el poderoso y extenso reino de Westeros. Del mismo modo, el jugador puede elegir la bandera bajo la cual combatirá, disponiendo para ello de distintas habilidades particulares y unidades especiales cuyo uso le permitirá volcar la situación a su favor, ya sea en el campo de batalla o en los oscuros ambientes conspirativos de los castillos.

Obviamente, el jugador ganará cuando se quede con el famoso Trono de Hierro, aunque para eso tenga que llevar adelante una campaña single player que se extiende desde el año -750 al 229.

“A Game of Thrones- Génesis” fue desarrollado con la supervisión del propio autor de la saga, por lo que se espera que el juego logre recrear, aunque sea en parte, la atmósfera apasionante de ese mundo original creado por Martin.

Este videojuego también tiene un modo multiplayer para un máximo de ocho jugadores que se enfrentarán para reclamar su trono en una lucha donde se entremezclarán las alianzas, traiciones, golpes bajos, y batallas.

“A Game of Thrones- Génesis” para PC estará disponible a partir del 29 de septiembre y su precio continúa siendo una incógnita.

Fuente: A Game of Thrones




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *