Foto: Mark Zuckerberg se divierte jugando con el prototipo de Oculus Touch


El creador de Facebook publicó en la red social una fotografía en la que se lo puede ver disfrutando del nuevo controlador inalámbrico Oculus Touch, un prototipo diseñado para trabajar en conjunto con el casco de realidad virtual Rift, cuya presentación oficial tuvo lugar ayer en la ciudad estadounidense de San Francisco.

“Estoy muy emocionado por nuestro anuncio de Oculus de hoy (por ayer). Aquí hay una foto mía jugando con arco y flecha virtuales antes de que dieran a conocer al mundo los nuevos controladores táctiles”, reza el texto que acompaña la imagen, difundida hace unas horas en la biografía de Zuckerberg.

mark touch oculus

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en la ciudad californiana y encabezada por Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, se reveló que los nuevos mandos incluyen un anillo de sensores que detectan la posición y movimiento de casi toda la mano, lo que le permite al usuario “ver” sus propias extremidades inmersas en el juego.

Asimismo, y en aras de ofrecer a las personas una experiencia más realista, el Oculus Touch cuenta con retroalimentación háptica, el conjunto de tecnologías que ayuda a transmitir distintas sensaciones táctiles en respuesta a lo que pasa en el mundo virtual.

Además del anillo de sensores que rodea la mano del usuario, cada dispositivo de control está equipado con dos botones de mando, dos gatillos (uno ubicado en la parte frontal y otro en la empuñadura) y un joystick analógico.

Como todavía se encuentran en etapa de prototipo, los controladores Oculus Touch, conocidos con el nombre clave de “Half Moon”, no tienen prevista fecha de lanzamiento y no formarán parte del paquete de lanzamiento del Oculus Rift que comenzará a comercializarse durante el primer trimestre del 2016, y que incluirá un mando inalámbrico de Xbox One.

Oculus Rift: Auriculares desmontables y nueva interfaz

Durante la presentación oficial del casco de realidad virtual de Oculus VR, se confirmó que, si bien este sistema está equipado con un juego de auriculares con sonido envolvente de 360 grados, los mismos serán desmontables para permitir que el usuario pueda utilizar sus propios medios de audio.

oculus mark

Este dispositivo de realidad virtual también contará con Oculus Home, un portal de software exclusivo para usuarios del Oculus Rift, a través del cual podrán navegar, comprar y correr juegos, además de interactuar con otros jugadores.

Asimismo, y en base a las imágenes transmitidas durante la conferencia en San Francisco, se pudo apreciar que la plataforma incluirá un acceso a películas de realidad virtual producidas por la propia Oculus VR.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *