Finalmente, Warner decidió cancelar las versiones de Mortal Combat X para Xbox 360 y PS3


La división de videojuegos de Warner anunció su decisión de cancelar el lanzamiento de las versiones de Mortal Combat X para PlayStation 3 y Xbox 360, desalentando las expectativas creadas entre los aficionados que esperaban con ansias la llegada del último título de la famosa saga en una edición adaptada a las capacidades de sus consolas de generación anterior.

“Después de meses de desarrollo, Warner Bros. Interactive Entertainment ha llegado a la lamentable conclusión de que no podemos liberar Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360.” reza el comunicado hecho público a través del blog oficial del videojuego, en el que se aclara escuetamente el motivo que llevó a semejante determinación.

mkx_ps3

“Sepan que nuestros equipos trabajaron diligentemente para cumplir con los estándares de calidad establecidos por las actuales versiones del juego. Sin embargo, no pudimos conseguir para las versiones para PS3 y Xbox 360 la calidad que se espera de un juego de Mortal Kombat y estamos muy apenados por no poder entregar los productos como estaba previsto en un principio”, continuó el anuncio de la división de Warner involucrada en el proyecto.

La decisión de la compañía parece darle un cierre definitivo a la “novela” del desarrollo de Mortal Kombat X para esas consolas, que comenzó tales versiones no fueron lanzadas en abril junto con las ediciones para Xbox One, PS4 y PC. En esa oportunidad, desde la rama interactiva de Warner se informó que el videojuego adaptado a PS3 y Xbox 360, que estaba siendo desarrollado por la compañía independiente High Voltage Software, estaría disponible en el verano (boreal) de 2015.

mkx_screen

Sin embargo, en mayo de este año los planes de lanzamiento sufrieron un nuevo atraso, y la prensa especializada señaló la posibilidad de que finalmente las versiones para las consolas de anterior generación recién lleguen a los mercados en algún momento del otoño en el hemisferio norte, aunque sitios web como Amazon directamente señalaban el 31 de diciembre de 2015 como la fecha de lanzamiento del juego, pero luego la información se actualizó, indicando solamente que “no se hallan disponibles en este momento”.

Cancelación de Mortal Kombat X para PS3 y Xbox 360: Silencio de los desarrolladores

High Voltage Software, por su parte, no ha dado a conocer su posición respecto de la cancelación del proyecto, e incluso su propio sitio continúa promocionando Mortal Kombat X para PS3 y Xbox 360 con la fecha de disponibilidad original (14 de abril de 2015):

high voltage1

En todo caso, quienes hayan pre-ordenado las versiones de este juego para las consolas antes señaladas, sólo les queda visitar el sitio de venta donde hicieron su compra anticipada, con el objeto de solicitar un reembolso completo de su dinero.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. CARLOS dice:

    Ánimos no importa como salga solo sáquenlo por favor animoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *