En abril llegará Kinect Star Wars, para usar “la Fuerza” sin necesidad de controles


Desarrollado por Terminal Reality y distribuido por LucasArts, el Kinect Star Wars es un nuevo videojuego para la Xbox 360 que permite disfrutar de lo mejor del universo de la Guerra de Las Galaxias, experimentando una gran variedad de desafíos físicos sin necesidad de recurrir a un joystick.

Este nuevo título de la franquicia busca aprovechar al máximo las capacidades que puede brindar el control por sensor de movimiento Kinect, por lo que el usuario puede meterse en la piel de un caballero Jedi o de otros personajes de la saga a través de sus gestos, voces y movimientos corporales.

Kinect Star Wars no sólo permite que el jugador corra, patee o salte, sino que también le posibilita subirse y tripular a las naves y vehículos más conocidos de las seis películas de George Lucas, como los speeder bikes o los cazas ARC, e incluso competir en una carrera de Podracers como la del Episodio I.

La interfaz del sistema le brinda la oportunidad al usuario de reproducir los combates  con las clásicas espadas láser y barrer a los enemigos o mover cosas con simples gestos,  simulando emplear el poder de la Fuerza.

La trama del juego gira alrededor de los acontecimientos más importantes de toda la historia de Star Wars, y permite que el protagonista escogido vaya evolucionando a medida que el juego avanza. De esta forma, el jugador podrá avanzar en su entrenamiento y experiencia de combate hasta convertirse en un caballero Jedi, o trabajar para consagrarse en un campeón intergaláctico de carreras.

Kinect Star Wars también ofrece la alternativa de jugar interactuando con otras personas a través de los modos cooperativo, competitivo y duelo, permitiendo, por ejemplo, que un segundo jugador pueda unirse a la acción instantáneamente, gracias a un reconocimiento sencillo de su entrada o salida.

Todas estas características, unidas a la naturalidad de la interfaz del sistema Kinect, son las que logran brindar una experiencia altamente realista, que pareciera sumergir verdaderamente al usuario en el universo de Star Wars, gracias también a que se ha respetado fielmente el aspecto de sus personajes, criaturas, naves y escenarios.

Kinect Star Wars estará disponible a partir de abril de este año, aunque ya se puede preordenar por Internet a tiendas minoristas como Amazon o Best Buy, por un precio de 49,96 y 49,99 dólares respectivamente.

Para los grandes fanáticos de la saga o para aquellos que aún no posean la consola de Microsoft ni el Kinect, también se lanzará un pack de edición limitada denominado, precisamente, Kinect Star Wars. El mismo incluye el juego, el sensor de Kinect en color blanco, además de la consola y un joystick cuyo diseño está basado en los populares personajes R2-D2 y C-3PO. El precio de dicho paquete es de 449 dólares (Amazon)




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *