El videogame de “Juego de Tronos” estrena el 2 de diciembre


El videojuego basado en la premiada serie televisiva de HBO “Juego de Tronos” estará disponible para PC, Mac y PlayStation 4 SCEA a partir del próximo 2 de diciembre de 2014, de acuerdo con lo anunciado el pasado 27 de noviembre por Telltale Games, la compañía encargada de su desarrollo, a través de su cuenta oficial en Twitter.

juego tronos

Dicho estudio independiente, considerado pionero en la producción y entrega de juegos digitales en episodios, informó que el cronograma de lanzamientos de “Game of Thrones- Episode I: Iron from Ice” para las distintas plataformas y dispositivos será el siguiente:

  • Martes 2 de diciembre:  PC, Mac y PlayStation 4 SCEA
  • Miércoles 3 de diciembre: Xbox One y 360, y PlayStation SCEE
  • Jueves 4 de diciembre: iOS

Según informó el departamento de prensa de Telltale, este primer episodio de una serie de seis contará la historia de la Casa Forrester durante la Guerra de los Cinco Reyes y la lucha de sus integrantes por salvarla de la aniquilación. Tomando como referencia la producción televisiva, la trama se desarrolla entre el final de la tercera temporada y el inicio de la quinta.

El jugador podrá elegir su personaje entre cinco miembros de la familia Forrester, y a lo largo del juego deberá interactuar con algunos de los conocidos personajes de la saga televisiva, encarnados por los mismos actores de la serie, como es el caso de Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Cersei Lannister (Lena Heady), Margaery Tyrell (Natalie Dormer), y Ramsay Snow (Iwan Rheon). Otros miembros del reparto harán su aparición a lo largo de los otros cinco episodios, aunque no se dieron más nombres para no “estropear la sorpresa”.

Al igual que otros productos producidos y colocados en el mercado por esta desarrolladora independiente de videojuegos, quien decida meterse en la piel de uno de los cinco personajes de “Game of Thrones- Episode I: Iron from Ice” deberá tener en cuenta que todos sus actos repercutirán en los otros miembros de la Casa Forrester y en el desenlace de toda la historia.

Videogame de “Juego de Tronos”: Un año de desarrollo

Los trabajos de desarrollo de este videojuego comenzaron en diciembre del año pasado, cuando HBO Global Licensing anunció su alianza con Telltale Games para crear una serie de juegos interactivos por episodios basada en el drama épico “Juego de Tronos”, tanto para ordenadores de escritorio, como para consolas de sobremesa y dispositivos móviles.

juego de tronos 2

Esta producción épica no es el primer éxito de público que la compañía tecnológica con sede en San Rafael (California) adapta al mundo de los videojuegos, ya que su producción incluye, entre otros títulos, “The Walking Dead” (basada en el cómic), “Jurassic Park” y “Back to the Future”.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *