El 15 de diciembre llega la edición 10º aniversario de Grand Theft Auto III para iOS y Android


El pasado 22 de octubre se cumplió la primera década del lanzamiento de Grand Theft Auto III, la innovadora versión del popular videojuego de acción y aventura de Rockstar Games. Por ese motivo, el próximo 15 de diciembre se encontrará disponible para su descarga GTA III: 10th Anniversary Edition, que podrá ser corrido en dispositivos portátiles con los sistemas operativos iOS y Android.

 

El anuncio fue hecho por la propia desarrolladora del juego, que especificó que el Grand Theft Auto III: 10th Anniversary Edition, estará a la venta la próxima semana en las tiendas virtuales de Apple y Android, App Store y Android Marketplace, respectivamente, por un precio de 4.99 dólares.

Precisamente, Rockstar Games difundió el listado de dispositivos que resultarán compatibles con este edición aniversario, que incluye smartphones y tablets:

  • Dispositivos de Apple iOS: iPad 1 y 2, iPhone 4 y 4S, y el iPod touch de 4 ª generación
  • Teléfonos con Android: HTC Rezound, LG Optimus 2x, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid X2, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy R, y T-Mobile G2X
  • Tabletas con Android: Acer Iconia, Asus Eee Pad transformador, Dell Streak 7, LG Optimus Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Sony Tablet S, y Toshiba Thrive.

Cabe recordar que el GTA III no es la primera versión del juego para estar disponible para el sistema operativo iOS, ya que el juego GTA: Chinatown Wars fue lanzado para dispositivos de Apple en 2009, aunque será la primera incursión de la famosa serie en el territorio de Android.

Ejemplo de los juegos de tipo “sandbox”

Considerado como uno de los mejores exponentes de los videojuegos de tipo “sandbox” o de “final abierto”, Grand Theft Auto III  permitía al jugador, metido en la piel de un criminal, explorar el entorno y elegir su camino a través del juego, y estaba basado en el éxito de una franquicia que comenzó en 1997 para la PlayStation y la Game Boy Color.

Cuando hizo su aparición en 2001 para PC, PlayStation2 y Xbox, el GTA III fue considerado un cambio revolucionario respecto del estilo del juego original, modificando la tradicional vista cenital de las escenas por un punto de vista en tercera persona desde atrás y dándole una trama al personaje principal.

Otra característica novedosa de dicha versión fue el diseño de una nueva escenografía, conformada por una ciudad enteramente hecha en tres dimensiones, identificada en el juego como “Liberty City”, que estaba inspirada en la Nueva York de principios del siglo XXI.

Como un adelanto de lo que ofrecerá Grand Theft Auto III: 10th Anniversary Edition, Rockstar Games difundió en octubre un tráiler de esta versión especial para móviles:

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *